El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Adicae moviliza a más de 3.000 personas en Sevilla, Granada y Cádiz para rechazar los "abusos bancarios"

Adicae tiene previsto convocar "en pocas semanas", concentraciones "en todos los pueblos de España"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protestas en Sevilla. -
Unas 3.000 personas, según la entidad convocante, se han manifestado este sábado en Sevilla para protestar contra los "abusos bancarios" en una de las ocho movilizaciones que, con este fin, ha organizado en esta jornada la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) en otras tantas capitales españolas; en concreto, Madrid, Barcelona, Alicante, Valladolid, Bilbao, Vigo y A Coruña.

Además, en otras localidades españolas --entre ellas, las andaluzas Cádiz y Granada-- se han concentrado entre 200 y 300 personas y se han instalado mesas informativas para dar a conocer las mismas reivindicaciones.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el presidente de Adicae, Manuel Pardos, quien se ha mostrado "muy satisfecho" por el resultado de estas movilizaciones, que, según ha apuntado, tienen previsto volver a convocar en próximas fechas aún sin determinar, y de las que ha destacado su carácter "pacífico" y la ausencia de "altercados" en las mismas.

La marcha por la capital hispalense ha discurrido, en concreto, entre los Juzgados del Prado de San Sebastián y la sede sevillana del Banco de España con el objetivo de criticar los "fraudes bancarios", los "abusos contra el ahorro" y las "estafas financieras" que, según Pardos, se han venido realizando en los últimos años.

Con marchas como las de este sábado, Adicae pretende, en palabras de su presidente, imprimir "el mayor impacto" a estas reivindicaciones y dar a conocer, "a la opinión pública, a instituciones como el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y al Ministerio de Economía", sus "problemas" en ese terreno.

El objetivo final, según ha explicado Pardos, es reclamar "diálogo" y "regulación" a los organismos mencionados para "pedirles que cumplan su misión". "No se trata de protestar por protestar", ha puntualizado el presidente de Adicae, quien ha criticado, por ejemplo, que las comisiones bancarias hayan aumentado "un 25 por ciento a lo largo de 2011".

En este sentido, ha adelantado que las movilizaciones de este sábado han sido "una primera llamada de atención", puesto que Adicae tiene previsto convocar "en pocas semanas", concentraciones "en todos los pueblos de España" con la misma finalidad, y con las que, en palabras del presidente de esta asociación, quieren también recordar a los bancos y cajas de ahorro que "son los ciudadanos y los usuarios de estas entidades quienes las mantienen".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN