El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento adeuda 4.000 euros a cada uno de los policías y bomberos

Los represetantes sindicales mantendrán una reunión el lunes con el edil de Hacienda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento de Estepona debe a día de hoy a cada funcionario de la Policía Local y Bomberos cerca de 4.000 euros en concepto de pagas o complementos no percibidos a lo largo del 2008. Así lo ha asegurado el delegado sindical del CSI-CSIF, José María López Chacón, quien señaló que sólo por los 15 días de vacaciones trabajados, el Consistorio debe ya a cada trabajador 2.000 euros. "A eso tenemos que sumar los más de 700 euros que no se han percibido de las pagas extraordinarias de 2008 y el 65 por ciento de la paga de absentismo, que puede rondar los 900 euros", añadió López Chacón.

Un dinero que, según el compromiso adquirido meses atrás por el Ayuntamiento con los representantes sindicales, debería ser abonado en el próximo mes de febrero, pero del que hasta el momento nada o poco sabían. Por eso, el pasado miércoles los representantes sindicales mantenían una reunión con el entonces concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio López, para conocer de primera mano cómo piensa el Consistorio abonar estos pagos.
Por su parte, el edil, que mantuvo su compromiso firme de hacer efectivo el pago de esas cantidades pendientes, explicó que habrá que buscar la fórmula jurídica para llevarlo a cabo, sin que se incumpla lo estipulado en el convenio laboral y en la normativa vigente. Para ello, emplazó a los representantes de los trabajadores a una nueva reunión con el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Sánchez, a fin de que éste les ofrezca una alternativa posible para hacer frente a esos pagos.

Desde el sindicato mayoritario entre los agentes de la Policía Local y Bomberos manifestaron que esperarán a conocer el ofrecimiento que Sánchez les hará el próximo lunes, dado que están abiertos a cualquier opción, siempre y cuando pase por el abono de dichas cantidades. "Estamos abiertos a cualquier posibilidad, incluso a un fraccionamiento; no nos cerramos en banda", afirmó el delegado del CSI-CSIF, que solo pone una condición: que finalmente se pague la deuda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN