El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Horas contadas para La Merced, con orden de desahucio en 21 días

A la espera de sentencia milagro, la asociación de vecinos será desahuciada el próximo 9 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Asociación de Vecinos La Merced tiene los días contados, al menos en la sede en la que lleva desarrollando su labor desde el año 1997, en la calle Amado de Lázaro. La orden de desahucio se hará efectiva en apenas 21 días, el próximo 9 de mayo, a no ser que una sentencia milagrosa lo evite, algo que no espera su presidenta, Dorleta Vaquero, ya que reconoce que “los propietarios del local tienen derecho a cobrar por el inmueble alquilado”.

El pasado jueves tuvo lugar la vista oral, aplazada desde el 28 de marzo por incomparecencia de los demandantes. La única esperanza de Vaquero es que la Justicia entienda que “la asociación no ha pagado porque el Ayuntamiento no ha abonado aún la partida relativa a 2011, pese a que figura en los presupuestos municipales, pese a estar justificada céntimo a céntimo, y pese a contar con el visto bueno del interventor”.

A fecha de hoy, la asociación debe a los propietarios del local desde abril de 2011 hasta la actualidad, es decir, un año entero de alquiler, con una cuota mensual superior a los 1.400 euros.

Por ello, las perspectivas no son muy optimistas. Ahora, la principal prioridad es buscar un espacio para almacenar, temporalmente, todos los enseres de la asociación, porque el otro problema al que se enfrentan es a la reubicación, ya que el Ayuntamiento no les ha presentado ninguna alternativa.

“Trato discriminatorio”
De hecho, Vaquero lamenta que “todas las asociaciones de vecinos que ocupaban un espacio en alquiler han sido reubicadas menos la nuestra, y eso que La Merced es la única que tiene una orden de desahucio y la única cuya junta directiva se ha visto en los tribunales”.

Por ello, la presidenta de esta asociación entiende que se está produciendo un “trato discriminatorio” desde el Ayuntamiento, ya que es la asociación a la que más le urge la reubicación. “Sólo se han preocupado de trasladar los cursos de Cultura en los Barrios -reubicados en la Gota de Leche y en otras sedes vecinales-, pero la asociación no les importa”.

No obstante, pese a estas trabas, Vaquero dice que la junta directiva piensa seguir adelante con la asociación, “aunque sea desde un domicilio particular, como al inicio de la asociación, porque nuestra función no es solo la de acoger los cursos, sino que velamos por el buen funcionamiento del barrio, limpieza, jardinería, tráfico, seguridad... Y aunque quieran eliminarnos, no lo van a conseguir”.

De ahí que también dé un tirón de orejas a los vecinos de La Merced, ya que “ahora más que nunca necesitamos su apoyo para evitar que la asociación se disuelva, y la verdad es que no están respondiendo como esperábamos”.

A la segunda, parece que va la vencida

No es la primera amenaza de desahucio que recibe la AVV La Merced. La primera se produjo hace dos años, en abril de 2010, también por la deuda en la cuota del alquiler.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN