"El Atlético es un equipo de primer nivel, y siempre tiene en sus filas a jugadores de primer nivel como Diego, Arda o Falcao"
El director deportivo del Athletic Club de Bilbao, José María Amorrortu, destacó este lunes que el Atlético de Madrid, rival este miércoles en la final de Bucarest de la Europa League, "es un equipo de primer nivel", pero confió en la "fuerza" y el "empuje de la afición" como armas para decantar la balanza.
"El Atlético es un equipo de primer nivel, y siempre tiene en sus filas a jugadores de primer nivel como Diego, Arda o Falcao", aseguró Amorrortu, que hace dos temporadas vivió como miembro del cuerpo técnico 'colchonero' la conquista de la Europa League ante el Fulham y en relación a si aquel equipo, liderado por Agüero y Forlán era mejor que el actual.
Pero el exfutbolista tiene claro que los 'leones' no son únicamente también "de primer nivel" sino que cuentan con "la fuerza de un equipo y el empuje de la afición". "Este año ante equipos de grandísimo nivel, el Athletic no sólo les ha superado sino que ha demostrado que puede estar con los mejores y el miércoles es otra oportunidad", advirtió.
Además, sabe que antes de un partido así "las manifestaciones" de ambos finalistas "reflejan" el favoritismo de uno u otro. "El Atlético, por su experiencia, es un club que quiere ganar por su historia de títulos, y nosotros tenemos una historia de ilusión y viene bien recordar esa frase de que de la necesidad hacemos una fortaleza. Esperemos que las dos finales nos den mucha fuerza para seguir mejorando y avanzando hacia el futuro", aseveró.
Amorrortu reconoció que su pasado atlético le "acerca" al rival. "Algunos de los que van a jugar en Bucarest han estado conmigo desde jóvenes. Cuando repaso la historia de los dos clubes, en su inicio hay una gran relación. Es un momento para aunar en clave rojiblanca y que este partido sea una fiesta", afirmó, resaltando que tiene "buenos amigos" en el Atlético y desde allí les "respetan".
El director deportivo del Athletic cree que "es difícil explicar con palabras" lo que están sintiendo en estos momentos, pero apeló al "orgullo" de pertenecer a este club y de tener "este privilegio de disfrutar esta gran final por la historia que tiene el Athletic". También destacó la importancia de seguir siendo "competitivos" y reiteró "la fuerza del equipo y de la afición".
Amorrortu formó parte del equipo que perdió la final de la Copa UEFA de 1977 ante la Juventus. "Nos hemos reunido estos días muchas veces, y hay muchas similitudes entre los dos equipos, son valientes, esforzados, con ganas. Aquel año también llegamos a dos finales, es bueno tener un puente entre aquella época y esta y seguir tendiendo uno hacia el futuro", declaró.
"Somos conscientes de lo que vamos a jugar, pero hay una motivación por la ilusión de la gente. Nos va a dar una fuerza el cumplir con estas expectativas, reforzar lo que se ha hecho. Queremos que aquella final quede en el recuerdo para siempre", sentenció.