Cindy Crawford, una de las top models más codiciadas y prestigiosas de los noventa, se apunta también al reciclaje profesional, como ya hiciera su compañera Elle McPherson, por ejemplo. La estadounidense se pasa al diseño de moda de la mano de la compañía holandesa C&A, que dio a conocer la noticia hace unas semanas aprovechando la presentación de su última colección en un desfile celebrado en la ciudad de Düsseldorf (Alemania). La línea de ropa diseñada por Crawford saldrá a la venta junto con el resto de la colección otoño invierno 2012 el próximo mes de octubre bajo el nombre Cindy Crawford @ C&A. Aunque todavía no hay confirmación oficial, se especula con que la propia modelo, de 46 años, sea la protagonista de la campaña publicitaria que promocione este colección de prêt-à-porter.
Ésta es otra de las estrategias puestas en marcha por la compañía holandesa para reposicionar su marca y salvar las vicisitudes de las crisis económica, por la cual han visto reducidas las ventan en España en los últimos meses. C&A también ha reposicionado su estrategia de aperturas de locales no sólo centrándose en los centros comerciales a las afueras de las ciudades, sino también intentando abrir locales en los centros de las grandes urbes para luchar por un público más amplio, en el cual entran otros nombres como Zara, H&M o Sfera. Sin duda, esta colección firmada por alguien de renombre, es un intento por codearse al mismo nivel que sus competidoras. La cadena de ropa cuenta con 129 tiendas en España y, según adelantó hace unos días, piensa abrir otros 8 ó 10 centros a lo largo del presente 2012.