El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Situaciones políticas

En los tiempos en que estamos, ya con treinta años de democracia, no debería mantenerse esas significaciones políticas de ser de izquierdas o de derechas tan acentuadas...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
En los tiempos en que estamos, ya con treinta años de democracia, no debería mantenerse esas significaciones políticas de ser de izquierdas o de derechas tan acentuadas.

Somos demócratas, cada uno con nuestras tendencias, creencias o posturas sociales, y lo que sí se debería tener en cuenta es si las personas somos honradas y morales y por el contrario gente impúdicas y ladronzuelas, desde las categorías más altas hasta las más bajas, porque para gobernar bien una nación, autonomía o Ayuntamiento, además de tener suficiente capacidad para ello, también es necesario ser personas solidarias, en donde impere la honradez, lo demás vale poco o nada, al ser situaciones políticas de conveniencias, la de medrar personalmente.

Y no me estoy refiriendo a determinados partidos políticos y ciertas organizaciones corruptas o que son transigentes o encubridores con los corrompidos y corruptores, porque es entonces cuando de alguna manera, todo comienza a estar mal y a desarrollarse en condiciones no convenientes.

¿No sería mejor que el que gobierna y los que están en la oposición dialogasen, pero no en beneficio propio, siempre arrimando el ascua a su sardina, sino en beneficio de la nación y de los ciudadanos?

Cada vez tengo mayor sensación que determinados políticos atienden con prioridad a sus conveniencias que a sus propios ideales, porque a veces, y según les vaya interesando se van mostrando de diferentes maneras.
Y lo que siempre pretenden es llegar al poder como sea, pactando con unos o con otros, que éstos después le exigirán les devuelvan de alguna manera ese importante favor que se les hizo en dificultades para conseguir lo que se proponían.

Seguro que habrá quienes piensen y digan, dándose por aludidos, que las cosas no son así, que están mal interpretadas, porque en todas partes cuecen habas, que lo mismo tenemos corrupciones en miembros del PSOE, que en el PP y en otros partidos políticos.

Y eso, en situaciones reales, desconcierta al ciudadano y mayormente al que es más ingenuo, el que no está pendiente de lo que se está cociendo, que sintiéndose estafados de alguna manera, ya no sabe en qué pensar.
Muchos aceptaban que con el señor Zapatero les iba a ir todo mejor, y así parecía que era, hasta que llegaron ciertas situaciones que fueron contrarias, y por eso se dice desde Bruselas que “España sufre la mayor caída de la construcción en toda la Unión Europea”. Y también que “Bruselas augura para España una tasa de paro del 19% en 2010”.

Con estos datos oficiales, que nos llegan, siempre de fiar, no se podrá decir que están falseados en detrimento de nuestro gobierno, por eso todos aquellos pequeños industriales y especialmente los autónomos, igualmente que los trabajadores que van a la calle, se sienten desprotegidos, después que se le esté diciendo desde el gobierno que hay que ser optimistas, que solamente vamos a pasar un año malo, en el 2009.

Y eso el que ya está parado, que son cada vez más, que tienen que comer todos los días e igualmente que su mujer y sus hijos no lo comprende de esa manera, sino que piensa que hubo una ocultación de la amenazadora situación económica, por intereses políticos, cara a las elecciones generales, porque cuando los males se previenen a tiempo, suelen causar menos daño, que cuando se ocultan.

Y es cierto que si el PSOE comenzó en el 2004 con 10,6% de paro obrero que estaba así durante el gobierno del PP, disminuyéndolo al 8,60% y al 8,30%, en los dos años sucesivos , para en el 2007 elevarse al 8,60% hasta llegar al 13,91% al finalizar el año 2008 con 3.210.000 personas sin trabajo.

Y caso de ser cierto que al terminar el año 2009 todo cambiará para mejor en España ¿qué harán todos aquellos mientras tanto, que son muchos, que no tienen ninguna clase de ingresos? La solución de momento estará en que recurran a las Cáritas Parroquiales de cada localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN