La Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y ante las reiteradas demandas vecinales, ha procedido a llevar a cabo todas las medidas necesarias para dotar al Jardín Escénico de una segunda puerta de acceso a su recinto. De esta manera, todas aquellas personas interesadas en disfrutar del magnífico entorno del Jardín Escénico pueden hacerlo a partir de ayer sábado, día 1 de noviembre, accediendo tanto por la puerta situada en la avenida de Andalucía, o bien usando la nueva entrada ubicada en la avenida de los Jardines Escénicos.
“Con la apertura de este nuevo acceso, damos respuesta a un petición que desde hace tiempo nos estaban planteando los vecinos y vecinas que residen en las urbanizaciones cercanas a la avenida del Altillo. A partir de ahora ya no tendrán que dar toda la vuelta al parque para disfrutar de estas instalaciones”, explica la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra. Asimismo, ayer sábado entró en vigor el horario de invierno. Esto conlleva que, hasta el 15 de abril, el parque permanecerá abierto todos los días de 10 a 20 horas, de forma ininterrumpida.
Este entorno destaca por su peculiaridad, ya que se trata de un jardín de jardines, rodeados por lagos y fuentes. El diseño de cada uno de ellos no impide la armonía y unidad de conjunto, pues todas las piezas destacan por su sencillez, orden y originalidad. Se trata de un espacio creado a base de escenas de paisajismo diferentes, y de variados estilos de jardinería, de tal forma que las plantas, las estructuras elevadas, la presencia de agua y los complementos, van definiendo los distintos ambientes.
La colección de plantas mediterráneas y los ejemplares singulares que existen actualmente en el parque se integran en el Jardín Escénico y constituyen un pequeño bosque urbano muy atractivo, al tiempo que proporcionan abrigo y protección a los jardines.