Corresponden al Plan Provincial de Arbolado Urbano con un valor de más de 22 mil euros
La Diputación Provincial va a distribuir 532 árboles y 332 arbustos en las Entidades Locales Autónomas y barriadas rurales de Jerez de la Frontera. Corresponden a las peticiones efectuadas a cargo del Plan Provincial de Arbolado del presente ejercicio, con un valor de mercado de 22.245 euros. El plan, que ha comenzado a aplicarse este mes, está impulsado por la presidencia de José Loaiza al frente del Gobierno provincial para colaborar con los municipios y entidades locales en la mejora de la calidad de vida y medioambiental de los vecinos.
El número de arbustos y árboles para las siete ELA y nueve barriadas rurales es similar al que la Diputación entregó en 2011. En total son 16 actuaciones.
El Plan Provincial de Arbolado Urbano para esta temporada fue presentado a principios de este mes por el vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, y el responsable de Medio Ambiente en la institución provincial, Daniel Sánchez. Este plan va a distribuir 42.387 unidades vegetales –entre árboles y arbustos- en los 43 municipios gaditanos que han solicitado su inclusión. El valor de mercado de esta distribución supera los 400.000 euros.
El plan introduce una novedad en esta nueva edición: la cesión de plantas de interior, de los géneros Aspidistra y Scheffera, producidas en los viveros de Diputación. Este servicio se encuentra a disposición de los municipios de menos de 20.000 habitantes y de las entidades locales.
La Diputación suministra junto con el arbolado el precio, al objeto de que los municipios y entidades locales conozcan el valor del material suministrado y se responsabilicen en la necesidad de procurarle el mejor mantenimiento posible.