Ambas entidades firmaron ayer un convenio de colaboración
El acuerdo firmado ayer entre la Unión de Consumidores de Cádiz y la patronal de hostelería Horeca nace con el objetivo de “llegar al cliente lo mejor posible, conociendo sus gustos y, sobre todo, los aspectos en los que flaqueamos para perfeccionar el servicio”. Así lo manifestó ayer el presidente de la patronal, Antonio de María, quien insistió en la satisfacción que le suponía firmar este convenio “porque llevamos mucho tiempo esperándolo”. Por su parte, el presidente de la Unión de Consumidores, Miguel Ángel Ruiz, hizo hincapié en la importancia de firmar este acuerdo “uno de los más importantes y pioneros, ya que hay que tener en cuenta que se trata del primer convenio a nivel estatal que Consumidores firma con este tipo de organización”. A partir de ahora, las dos entidades colaborarán estrechamente para coordinar todo tipo de actividades, de cara a formar al empresario en las nuevas necesidades y requerimientos del cliente y para educar a éste último en los derechos de las empresas. En el primer aspecto que se ahondará será en la necesidad de ampliar los horarios de hostelería, ya que, según de María, “se ha demostrado con la Ley Antibotellón, por poner sólo un ejemplo, que los locales no son los que molestan a los vecinos, sino la gente en la calle”. Ahora toca concienciar de que “cuanto más tiempo podamos mantenerlos abiertos, más riqueza generaremos y más posibilidades tendremos para equilibrar la balanza calidad-precios”. Después de todo, el cliente siempre tiene la razón.