El nuevo Skoda Octavia marca referencias en el segmento de los compactos. La tercera generación del Octavia confirma más que nunca la posición única del vehículo en su segmento, impresionando con una oferta de espacio sin rival, nuevo diseño, alta funcionalidad, seguridad y sistemas de confort innovadores, bajo consumo de combustible, amplia variedad de soluciones Simply Clever y una relación calidad-precio típica de Skoda.
“El Octavia es el corazón de la marca Skoda”, explica el Presidente del Consejo de Dirección de la marca, Winfried Vahland. “Personaliza la filosofía de Skoda: mucho espacio, calidad, mano de obra precisa, tecnología madura y moderna, diseño atemporal, alta funcionalidad y la mejor relación calidad-precio. Las expectativas de nuestros clientes han crecido. Nuestro objetivo fue mejorar aún más este vehículo en su tercera generación. Esto se refleja en los valores del nuevo Octavia, es único en su clase”.
ElOctavia en su conjunto total siempre ha consistido en ofrecer este pequeño extra. Eso es gracias a la generosa oferta de espacio, pero también a la fusión de una elegante forma de berlina con las prácticas ventajas de un vehículo con portón trasero, una fusión única en este segmento. La nueva generación confirma este carácter.
El nuevo Octavia marca referencias en su clase en términos de oferta de espacio. “El nuevo Octavia ofrece espacio como sólo se encuentra en clases superiores”, explica Welsch. Ningún otro vehículo en el segmento de los compactos ofrece más longitud interior (1.782 mm), espacio para rodillas (73 mm) y espacio para la cabeza en la parte trasera (980 mm). También es el mejor de su clase en volumen de maletero, con 590 litros. Otras dimensiones interiores también han aumentado significativamente en comparación con la segunda generación del Octavia, como el espacio para la cabeza delante +8 mm., la anchura para codos delante +39 mm. y la anchura para codos detrás +26 mm.
El Octavia no es solo espacioso y funcional, también es atractivo. El Jefe de Diseño de ŠSkoda, Jozef Kaban, y su equipo revisaron el coche de pies a cabeza, creando entusiasmo a primera vista. Nunca antes un Skoda Octavia lució tan dinámico y al mismo tiempo elegante, refinado y seguro en la carretera como esta tercera generación del superventas. “Cada línea y espacio respira amor para la precisión y el detalle. El nuevo Octavia es una cara inconfundible en la multitud automovilística”, dice Welsch.
En comparación con su predecesor, ha crecido significativamente en longitud y amplitud. El nuevo modelo es 90 mm. más largo y 45 mm. más ancho que la segunda generación del modelo. Al mismo tiempo, la longitud entre ejes ha crecido en 108 mm., beneficiando sobre todo al interior y al espacio en los asientos traseros.
El frontal del vehículo transmite seguridad y confianza gracias a un énfasis en las líneas horizontales y la nueva situación del logo de Skoda. El aspecto lateral se ha convertido en notablemente más dinámico en comparación con su predecesor. Esto es gracias a la larga distancia entre ejes, así como al frontal acortado y un pilar C estirado hacia detrás. La alta y afilada línea de tornado confiere al vehículo una extensión óptica y realza de forma distintiva su silueta como la de un coupé. Una especial característica nueva es una marcada línea dinámica de ventanas en las puertas traseras, la llamada “fin”, una pequeña, pero efectiva idea de diseño que da al vehículo una apariencia y dirección contundentes.
La imagen trasera es todo precisión, clase y proporciones perfectas. Todo está en su lugar, bien situado y ordenado. Las luces típicas de Skoda con su contorno distintivo en forma de C se ejecuta con una brillantez sin compromiso. Orden, elegancia y especialmente mucho espacio es lo que define al interior del nuevo Octavia. Los diseñadores de Skoda han rehecho por completo el interior del vehículo.
En el desarrollo del nuevo Octavia, un objetivo importante era hacer el vehículo aún más seguro. Para ello, los ingenieros desarrollaron multitud de sistemas de seguridad vanguardistas para el nuevo Octavia, incluyendo la función de Asistente Frontal/frenado de emergencia (a partir de mayo de 2013), Asistente de Carril, que mantiene al Octavia en su rumbo, frenado automático contra multicolisión en caso de accidente, Asistente de Actividad del Conductor (detector de fatiga) o un frontal activo para protección de peatones. Estos sistemas ayudan a evitar accidentes y a reducir sus consecuencias para ocupantes y otros usuarios de la carretera.
Además, un chasis preciso, una larga distancia entre ejes y una estructura rígida y ligera de la carrocería se combinan para asegurar un manejo extremadamente estable. En caso de accidente, un completo paquete de elementos de seguridad activa ofrece la máxima protección para conductor y ocupantes. En el campo de la seguridad pasiva, hasta nueve airbags, que interactúan a la perfección con los cinturones de tres puntos de sujeción, que protegen a los ocupantes ante posibles lesiones. Los airbags de rodilla (de serie en los países de la UE) y los airbags traseros están disponibles por primera vez en el Octavia.
Los ingenieros han conseguido mejoras significativas en los niveles de consumo y emisiones gracias a nuevos motores de gasolina y diesel, un bajo coeficiente de resistencia y un peso reducido.
La versión GreenLine (1.6 TDI/110CV) logra unas emisiones de CO2 de solo 89 g/km y consume unos ridículos 3,4 litros de diesel a los 100 km. En total, están disponibles cuatro motores de gasolina, todos con última tecnología TSI, y cuatro modernos motores diesel TDI common-rail, con una versión de gas natural planificada para más adelante. Excepto para la relevante opción de entrada de gasolina y diesel, todos los motores están disponibles con versión Green tec con sistema start-stop y recuperación. La gama llega hasta la opción superior, el 1.8 TSI de 180 CV.
Pese a su mayor tamaño y mayor cantidad de tecnología a bordo, se ha resuelto con éxito el reto de hacer el vehículo hasta 102 kilos más ligero que la segunda generación del Octavia. Esto fue logrado gracias a una ingeniería ligera resolutiva, un diseño progresivo de la carrocería, la utilización de acero altamente extensible y una cuidada selección de materiales.
Nuevo Skoda Octavia, único en su clase
La tercera generación del Octavia confirma la posición única del vehículo en su segmento, impresionando con una oferta de espacio sin rival, nuevo diseño, alta funcionalidad, seguridad y sistemas de confort innovadores, bajo consumo de combustible y una relación calidad-precio típica de Skoda.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Nuevo Skoda Octavia, único en su clase · El Periódico de Utrera · Viva Chipiona DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos