El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas, el diputado de Obras y Servicios, Aurelio Torres y el alcalde de Villanueva de las Torres, Antonio Ángel Martín Pérez participaron en el acto de colocación de Primera Piedra de las obras de ensanche y mejora de la carretera provincial GR-6101 que une a los Baños de Alicún a la A-92, en su primera fase.
El presupuesto de la obra, cuya financiación se incluye en el convenio de cooperación entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada en materia de carreteras, asciende a la cantidad de 4.401.921,19 euros. En este sentido tanto el presidente de la Diputación como el Delegado de la Junta de Andalucía en Granada se han felicitado por la colaboración de ambas administraciones en este proyecto conjunto.
La carretera, que se encuentra recogida en la Red Intercomarcal dentro de la red viaria de Andalucía formando parte del eje que une la Comarca de los Montes con las Zonas de Guadix y Baza, cuenta en la actualidad con una plataforma muy irregular, con una anchura de 5 metros en gran parte del trazado, por lo que el objeto de este proyecto es dotar a la vía de una plataforma de dos carriles de 3,50 metros cada uno y dos arcenes de 1 metro de ancho, mejorando el trazado tanto en planta, como en alzado.
La actuación se hará en una longitud de 15 km y con el fin de que la agresión al paisaje sea la menor posible, se han respetado las encinas próximas a la traza, teniendo especial cuidado con los yacimientos arqueológicos existentes a lo largo de todo el trazado. Así mismo todos los muros proyectados serán de mampostería para evitar menos impacto.
Tras el acto de colocación de la primera piedra, Antonio Martínez Caler se ha reunido con el alcalde de Alicún de Ortega, José Medina y miembros del equipo de gobierno, que le han expuesto los principales proyectos que se van a llevar a cabo en el municipio a través de la Concertación y los Planes especiales del Fondo Estatal y el Plan PROTEJA de la Junta de Andalucía.
Comienzan a ejecutarse las obras de mejora de la carretera que une los Baños de Alicún con la A-92
Autoridades provinciales participaron en el acto de colocación de Primera Piedra de las obras de ensanche y mejora de la carretera provincial GR-6101 que une a los Baños de Alicún a la A-92, en su primera fase.
El presupuesto de la obra, cuya financiación corre a cargo de la Consejería de Obras Públicas y la Diputación de Granada es 4.401.921,19 euros.
La carretera cuenta en la actualidad con una plataforma muy irregular, con una anchura de 5 metros en gran parte del trazado.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Comienzan a ejecutarse las obras de mejora de la carretera que une los Baños de Alicún con la A-92 · El Periódico de Utrera · Viva Chipiona DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos