Los plantilla de la residencia de ancianos Puerto Luz de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María (Cádiz), que iniciaban este pasado jueves una huelga de carácter indefinido en protesta contra el impago de dos nóminas, la de diciembre y la extraordinaria de Navidad, que la concesionaria del centro, Hoclatel, todavía les adeuda, han convocado una nueva protesta para el próximo lunes ante la delegación territorial de Igualdad y Bienestar Social de la capital gaditana.
Los 80 trabajadores del centro celebraban este jueves una protesta en la avenida de Valdelagrana, en El Puerto, interrumpiendo el tráfico rodado por esta vía durante hora y media, originando importantes retenciones de tráfico; según informa en un comunicado el sindicato CCOO.
"Los trabajadores trabajamos, pero no cobramos" era el lema de la pancarta que lucían estos empleados del centro en su protesta y que sintetizaba su principal reivindicación.
Desde CCOO han lamentado la postura de la concesionaria, de la que "no hay noticias" para la resolución de este conflicto.
Por ello, los representantes sindicales han asegurado que la plantilla, compuesta por unos 80 trabajadores, no descarta desarrollar nuevas movilizaciones, como concentraciones a la puerta del centro para continuar con su reclamación del pago de las nóminas pendientes, así como otra protesta prevista el lunes, día 28 de enero, en la Delegación Territorial de Igualdad y Bienestar Social, en la Plaza Asdrúbal de Cádiz.
El Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO Cádiz ha destacado el "amplio seguimiento" de la plantilla al paro de carácter indefinido y convocado como protesta contra la concesionaria del centro, Hoclatel, por el impago de dos nóminas. "Sólo han funcionado los servicios mínimos en el centro, la respuesta de las trabajadoras a la huelga ha sido del 100 por 100", han asegurado.