El antiguo hotel Vincci, ahora Isla Canela Golf, abrió oficialmente sus puertas este viernes tras permanecer varios meses cerrado durante un acto que contó con la presencia del alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE) y otros miembros de su equipo de Gobierno; representantes de la Federación Onubense de Empresarios –FOE-; del Patronato Provincial de Turismo; el Presidente de Cámara de Comercio Ayamonte, y representantes de las dos organizaciones empresariales de la ciudad fronteriza. También asistió su nuevo director, Kofka Hornos, en representación de la empresa propietaria y responsable de la reapertura del establecimiento, Isla Canela S.A.
Según informó el Ayuntamiento de Ayamonte en un comunicado, este hotel está ligado principalmente al turismo de golf y tiene un total de 58 habitaciones. Según el Consistorio, la instalación hotelera ha presentado “muy buenos datos de ocupación, con picos del 100% el pasado fin de semana”.
El alcalde ayamontino señaló que “es curioso que desde el sector público, concretamente desde el Gobierno central, se cierran instalaciones como es el caso del Parador de Ayamonte, mientras que desde el privado se abren hoteles como éste en la localidad, dando una absoluta lección de apuesta por el turismo en el municipio y poniendo en tela de juicio la decisión que ha tomado el PP de cerrar el Parador”.
El primer edil añadió que el pasado año, cuando la Cadena Vinci decidió irse, tanto él como el primer teniente de alcalde, Francisco José Álvarez Rubiño, se desplazaron a Madrid para reunirse con responsables de Isla Canela, S.A., a los que expresaron “la necesidad de que este hotel tenía que estar abierto, ya que hoy en día es el único establecimiento de la localidad ligado directamente al sector del golf”.
El regidor ayamontino elogió por tanto a la empresa por su decisión “en unos momentos complicados, abriendo ella misma, con una gran altura de miras, este establecimiento. Sin duda una señal inequívoca de que la empresa privada ve en Ayamonte el futuro que nos niega el Partido Popular”.
Rodríguez Castillo también se refirió a que el turismo de golf “tiene mucho que decir en la planificación turística de los próximos años”, a lo que añadió que “la oferta de golf del Algarve portugués es quizás la mejor del mundo, y que de la mano de la Eurociudad, tanto Villareal de Santo Antonio como Ayamonte impulsarán aun más este sector, que ya hoy en día es una de las fortalezas de ambos municipios”.