Se estima que dentro de una década aproximadamente, la capital alemana podría ser comparada con Silicon Valley (la cuna de las grandes compañías norteamericanas y empresas que triunfan en todo el mundo). La mayor parte de las compañías de tecnología punta, nacieron en Silicon Valley, como es el caso de Apple o de IBM.
El motivo de ello, es el alto número de empresas basadas en la tecnología, que están asentando su sede principal en Berlín. Son empresas innovadoras y con un alto riesgo ya que se basan en negocios que anteriormente no han sido probados, es decir; carecen de un historial anterior que estudiar para determinar el grado de viabilidad del negocio.
Berlín ya se ha puesto en marcha para dar cabida a este proyecto, un primer paso ha sido la creación de la asociación de “SiliconAlle”. Se trata de una asociación que alberga a la mayoría de las Startups de la ciudad e informa de las actividades y eventos relacionados así como de posibles ofertas de empleo.
Muchas de estas empresas trabajan enfocadas en varios mercados, entre ellos, el mercado español. A pesar de la crisis económica que fuertemente está afectando a países de la Unión Europea, el sector de la tecnología sigue creciendo y son numerosas las Startups que se fundan cada año en Berlín.
Entre las empresas más destacadas, cabe mencionar a Zalando en el sector de la moda o Windu en el de alquileres de apartamentos. Otro sector que está en pleno desarrollo es el de los cupones de descuento, se trata de ofrecer a los usuarios de tiendas online, la posibilidad de hacer sus compras a precios más bajos a través de estas plataformas. Sin duda alguna el nuevo proyecto de Global Lead Group “Cupones Mágicos“, será todo un éxito en este terreno, y es que con la crisis económica, los usuarios agradecen encontrar un sitio web con buena información y descuentos en productos de cualquier categoría.
¿Has comprado alguna vez mediante cupones de descuento? ¡A qué esperas!