Pide al PP que deje a un lado los ?intereses partidistas? porque la ciudadanía reclama ?unidad?
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, pidió ayer en la capital gaditana unidad a todos los partidos políticos para salir de la crisis y abogó por “remar juntos para que el barco siga a flote”.
Durante su intervención en un acto del PSOE, Aído advirtió que en estos momentos “hay que dejar de lado los intereses partidistas”, al entender que la ciudadanía reclama unidad para tratar de salir de la actual situación.
La titular de Igualdad defendió las propuestas puestas en marcha por el Gobierno central para paliar los efectos de la coyuntura económica. Y, según sostuvo, el “esfuerzo sin precedentes” que está realizando el Ejecutivo debe encontrar la colaboración del principal partido de la oposición, que tiene que “remar a favor y no en contra”, agregó.
En este sentido, Aído exigió al PP que “reflexione” y apoye “el gran pacto de cooperación nacional” planteado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Asimismo, lamentó que en el PP “sólo traten de resolver su crisis interna” y añadió que, “mientras los populares sólo piensan en ellos mismos, en el PSOE se piensa en solventar una crisis que preocupa a todos los ciudadanos”.
De esta forma, acusó al PP de instalarse en la “inactividad” y en la “crítica destructiva”, para luego indicar que su partido tiene “unas líneas de actuación claras”, “dirigidas a la gente” y a los que más están sufriendo los efectos de la crisis.
Por último, Aído mostró su confianza en que el país salga de esta situación “con la ayuda de todos”, afirmando que el Ejecutivo no va a “abaratar el despido”, ni a llevar a cabo “decretazos laborales que no benefician a nadie”.