El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Encadenados los trabajadores de mantenimiento del Juan Ramón

Protestan por la negativa de la empresa de aplicar el convenio colectivo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta encadenada -
Los trabajadores de mantenimiento del Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital permanecieron encadenados a las puertas del centro desde las 08,00 horas por la negativa de la empresa a aplicar el convenio colectivo del metal, que mantiene atrasos de 4.000 euros.
  
Según explicó a Europa Press el delegado de personal de mantenimiento del centro, Enrique Sanguino, permanecieron encadenados hasta las 22,00 horas porque “otra medida ya no queda”, después de que “en la última semana pareciera que iba a haber un punto de encuentro entre la gerencia y la empresa, Clece Endesa, y no se haya solucionado”.
  
El personal de mantenimiento del Juan Ramón Jiménez continuará con las movilizaciones actuales “hasta conseguir restablecer la legitimidad laboral y el cumplimiento del convenio colectivo”. Para ello, tienen previsto mantener un encadenamiento permanente por turnos  desde las 8:00 horas de la mañana hasta las 22:00 horas, de lunes a viernes y realizarán concentraciones diarias de media hora en las consultas externas y en la puerta principal del hospital.
  
Asimismo, el acto central de la protesta tendrá lugar el próximo 17 de noviembre, día en el que los trabajadores han convocado una jornada de huelga para expresar sus reivindicaciones. Sanguino ha manifestado que “el colectivo de mantenimiento del Centro Hospitalario Juan Ramón Jiménez no va aceptar nunca ninguna otra propuesta que no sea el  cumplimiento del Convenio Colectivo del Metal”.  En este sentido, el sindicalista recuerda que “no se trata de apoyar una negociación o de reivindicaciones económicas, sino de la denuncia del incumplimiento por parte de una empresa, con el consentimiento de la administración, de un convenio ya aprobado y publicado en el BOP y que, por tanto, tiene rango de ley”. Por otro lado, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, visitó ayer a los trabajadores encadenados desde la semana pasada en el Hospital de Riotinto y pidió la intervención de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN