El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los alumnos de 5º de primaria del Medina Olmos celebran el Día del Libro

Los alumnos de 5º de primaria del Medina Olmos celebran el Día del Libro con un encuentro con el autor del libro ganador en la última edición del Premio de Poesía para niños Príncipe Preguntón.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Día del libro.

Los alumnos de 5º de primaria del Colegio Medina Olmos de Guadix han disfrutado hoy de una celebración del Día del Libro muy especial, ya que han tenido ocasión de compartir un encuentro con el escritor Javier Izcue Argandoña, autor del libro ganador en el VI Premio de Poesía para niños Príncipe Preguntón que promueve el área de Cultura de la Diputación de Granada titulado “Amaranta en Venecia”. Los niños y niñas le han planteado todas las dudas e inquietudes que les han surgido tras la lectura del libro, al tiempo que se han interesado por su experiencia como escritor.
El alcalde de Guadix y diputado del área de Cultura, José Antonio González Alcalá, ha acompañado al autor en este especial encuentro que ha tenido lugar en el salón de actos del centro y que ha resultado muy estimulante para todas las partes. En su intervención, además de agradecer al autor su presencia en nuestra ciudad, el alcalde ha animado a los escolares a leer “porque a través de la lectura se descubren otros mundos que nos enriquecen y nos hacen crecer”.
El propio González Alcalá, en su doble condición como alcalde y diputado de Cultura, hizo entrega a inicios de este mes de ejemplares del libro a los escolares para que tuvieran ocasión de leer el libro y poder participar de forma más activa en la sesión didáctica con el autor de hoy. “Se trata de la VI edición del premio pero de la primera edición del libro en este formato, algo que creo que es todo un acierto, como demuestra el interés y la participación de estos niños”, ha explicado.
En señal de agradecimiento por su visita, el alcalde accitano ha entregado a Javier Izcue una reproducción de la fachada del Ayuntamiento, mientras que el director del Colegio le ha obsequiado con la típica jarra accitana. Por su parte, el autor ha anunciado que tiene en mente trabajar ahora en un libro sobre vampiros y ha asegurado que Guadix seguramente la aportará parte de la inspiración, “porque es una tierra maravillosa que me ha sorprendido mucho”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN