El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El puente Carranza abre al tráfico, pero sin carril reversible

Las protestas de los empleados de los tres astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz (Cádiz, San Fernando y Puerto Real) se repetirán todos los jueves del próximo mayo en demanda de carga de trabajo, según ha acordado hoy el comité intercentros de las factorías gaditanas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protestas en el puente -

El puente Carranza permaneció cerrado al tráfico hasta las 21.45 horas mientras se trabajaba en los arreglos de los desperfectos ocasionados esta mañana por los trabajadores de Navantia en el panel que gestiona el carril reversible. El tráfico se desvió por San Fernando y se produjeron importantes retenciones. A las 21.45 horas se abrió de nuevo la vía, si bien sin carril reversible, que seguía averiado.

Las protestas de los empleados de los tres astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz (Cádiz, San Fernando y Puerto Real) se repetirán todos los jueves del próximo mayo en demanda de carga de trabajo, según ha acordado hoy el comité intercentros de las factorías gaditanas.

Según ha explicado el portavoz de los comités de la Bahía, José Antonio Oliva, al término de la manifestación realizada hoy por la plantilla de San Fernando se trata de una decisión acordada "en el comité intercentros para mantener nuestra reivindicación de carga de trabajo".

Las movilizaciones "se plasmarán en diferentes acciones, bien con asambleas en los centros o con protestas que se visualicen en la calle".

Para el portavoz sindical, el tiempo apremia y es crucial que se concrete algún pedido antes del verano, ya que "hay oportunidad para hacerlo, pero no sólo en el exterior, sino también en el interior, con el Ministerio de Defensa".

La cuestión es "que debería de concretarse ya alguno, y estamos aquí para exigirlo porque es fundamental que antes del verano haya plasmado y concretado algo porque si no, empezaremos a pasar dificultades financieras y puede ser que empiecen a pensar cosas distintas a las de ahora, por eso estábamos muy interesados en afianzar con el PP la garantía del mantenimiento de los centros de Navantia en la Bahía y de los empleos", ha añadido.

Tras la manifestación que ha partido a las diez de la mañana de la factoría isleña y ha recorrido las calles del centro de San Fernando, los trabajadores han celebrado una asamblea.

Los trabajadores del astillero de Puerto Real, por su parte, han decidido en asamblea protestar en el tramo de la Nacional 443 que conecta con el puente José León de Carranza, que había sido cortado previamente por la Guardia Civil, y donde han permanecido durante poco más de una hora, de 11:45 hasta las 13:00.

Durante el corte de la carretera se ha desplegado un dispositivo policial formado por al menos cinco furgonetas y se ha cargado con pelotas de goma contra los trabajadores que, refugiados en la factoría, han respondido lanzando tornillos y tuercas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN