El incendio originado este domingo en un trigal localizado en el término municipal de Guillena ha obligado a cortar al tráfico rodado la carretera N-630, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112.
En este sentido, las mismas fuentes han indicado que fue a las 22,20 horas de este domingo cuando el servicio de mantenimiento de carreteras llamó avisando de que, a petición de la Guardia Civil, se iba a proceder a cortar al tráfico la carretera N-630, entre los kilómetros 791 y 794.
Tras ello, el tráfico ha sido desviado por la carretera A-66.
Hay que recordar que, a consecuencia de este mismo fuego, tuvo que ser desalojado en la mañana de este domingo el centro deportivo y social 'Hato Verde' de Guillena, aunque horas después retomó su funcionamiento habitual tras ser controladas las llamas por efectivos de bomberos e Infoca.
El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, ya explicó a Europa Press que el incendio afectó a la totalidad de una parcela propiedad del cortijo 'El Esparragal', de unas 60 hectáreas, cerca de Las Pajanosas.
Las llamas de este incendio originado sobre las 12,30 horas llegaron a "alcanzar la alambrada" de este club, que entre sus instalaciones incluye un campo de golf, pistas deportivas, gimnasio y restaurantes, entre otros, según indicó el regidor.