El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Afirma, tras salida de Guerrero de prisión, que la juez tiene que "meter velocidad" a la instrucción del caso ERE

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha considerado este jueves, tras haberse producido la salida de prisión del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, que la juez que instruye el caso de las irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya, tiene que "meter velocidad" a la instrucción.

   En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, ha expresado que imagina que esa decisión de la juez de dejar en libertad a Guerrero formará parte del procedimiento y ha confiado en que se le meta velocidad a la instrucción y que los ciudadanos vean que, cuanto antes, "quien la haya hecho que lo pague".

   De otro lado, preguntada por el nuevo ingreso en prisión del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, la consejera andaluza ha indicado que le pareció "muy llamativo" lo que reunió de fianza, en tal solo una noche, la primera vez que entró en la cárcel. Ha expresado que desgraciadamente hay miles de familias que están pagando la mala gestión y la ambición de demasiados personajes al frente del sistema financiera.

   Para Díaz, esa especulación salvaje ha llevado al drama a miles de españoles y se tiene que determinar la responsabilidad que tienen esos responsables del sistema financiero, en la justicia, en igualdad que el resto de los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN