Treinta personas, la mitad con síndrome de down o alguna discapacidad, participan en un taller subvencionado con 620.000 euros
El Taller de Empleo ‘Trébol’ es un proyecto mixto de formación y empleo en el que 30 jóvenes están siendo formados en la especialidad de tapicero de muebles en alternancia con la práctica profesional. El 50% son personas con síndrome de down o con otra discapacidad intelectual. El 50% restante son desempleados derivados del servicio de Andalucía Orienta todos mayores de 25 años.
El proyecto, por el que Aspanido ha trabajado mucho, tiene una duración de 12 meses, y está subvencionado por la Consejería de Empleo, con 620.170,20 euros.
En el taller, reciclan objetos susceptibles de ser tapizados, que donan a diferentes Ongs de la zona. Los participantes reciben además formación en orientación laboral y educación compensatoria, así como en riesgos laborales y cultura emprendora, con el fin de facilitar su inserción laboral.
Los participantes en el proyecto opinan | Manuel Moreno: “Es una oportunidad. Ya he tapizado una silla y un sofá” Alicia Jiménez: “Es una gran experiencia con un oficio con salida. Repitiría sin duda” Sandra Loza: “Se aprenden muchos valores de los chicos” Manuel Loreto: “Tanto el taller como los niños son muy participativos” Deborah Castillo: “Estoy aprendiendo mucho, también lengua y matemáticas”