Empieza el asfaltado del vial de salida del paseo de Linarejos
Valdivielso destaca la importancia de la intervención integral en uno de los rincones más emblemáticos de Linares
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía lleva a cabo, en el marco de las obras de remodelación del Paseo de Linarejos de Linares, el extendido de una carpa de firme en el vial de salida de este espacio. Según explica el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Rafael Valdivielso, con esta intervención, “el tráfico quedará totalmente restablecido en los dos sentido de la circulación del paseo, facilitando de este modo la labor de vecinos y comerciantes, pese a los cortes estrictamente puntales derivados de una obra que se encuentra en plena ejecución y cuya finalización está prevista que sea en abril”.
La intervención en el Paseo de Linarejos, uno de los rincones más em-blemáticos de la ciudad linarense, cuenta con un presupuesto base de licitación de 5 millones euros. La obra, con 550 metros de longitud, contempla la renovación de gran parte de su pavimento, con 18.000 metros cuadrados de granito y mármol. Además, se rescatarán y volverán a colocarse unas farolas que cuentan con más de 100 años de antigüedad y se dispondrán a lo largo del paseo 140 bancos nuevos y todo tipo de mobiliario urbano.
Rafael Valdivielso subraya que el objetivo de esta obra es recuperar una de las señas de identidad del municipio, “además de atender y dar respuesta a las demandas de los vecinos que residen en el entorno del Paseo”.
El proyecto del paseo incluye la remodelación de la glorieta de América, mejorando de esta forma la visibilidad del Santuario Virgen de Linarejos. Ambas actuaciones forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de eliminar la conflictividad del tráfico en el medio urbano, mediante la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.
La inversión está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, ya que cumple el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”, según ha precisado Rafael Valdivieso.
La intervención en el Paseo de Linarejos, uno de los rincones más em-blemáticos de la ciudad linarense, cuenta con un presupuesto base de licitación de 5 millones euros. La obra, con 550 metros de longitud, contempla la renovación de gran parte de su pavimento, con 18.000 metros cuadrados de granito y mármol. Además, se rescatarán y volverán a colocarse unas farolas que cuentan con más de 100 años de antigüedad y se dispondrán a lo largo del paseo 140 bancos nuevos y todo tipo de mobiliario urbano.
Rafael Valdivielso subraya que el objetivo de esta obra es recuperar una de las señas de identidad del municipio, “además de atender y dar respuesta a las demandas de los vecinos que residen en el entorno del Paseo”.
El proyecto del paseo incluye la remodelación de la glorieta de América, mejorando de esta forma la visibilidad del Santuario Virgen de Linarejos. Ambas actuaciones forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de eliminar la conflictividad del tráfico en el medio urbano, mediante la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.
La inversión está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, ya que cumple el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”, según ha precisado Rafael Valdivieso.
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