El pasado fin de semana fue inaugurada en la Sala Mudéjar del siglo XV de La Redondela una exposición de obras pictóricas del artista Alberto Giménez.
El autor, como él mismo describe en la carta de presentación de la exposición, es una persona enamorada de la luz, del paisaje, y de las melodías que evocan ideas que luego convierte en arte, ligadas a su gusto por las obras musicales de algunos autores clásicos. A caballo entre La Antilla y Madrid, cursa estudios de Arquitectura y Bellas Artes, que más tarde le permiten ampliar su trayectoria profesional con la dedicación a la docencia, su paso por TVE, así como su faceta de ilustrador de libros y creador y diseñador de carteles.
La inauguración, a la que asistió el alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, que acompañó a Giménez, acogió a un nutrido grupo de asistentes, entre los que se encontraban numerosos vecinos de la localidad así como amigos del pintor y personas del arte y la cultura, entre ellos Guillermo Summers.
La exposición se encuentra abierta al público de lunes a domingo, en horario de mañana de 09.00 a 14.00 horas, y de tarde de 21.00 a 23.00 horas, hasta el 7 de agosto.
Con esta exposición, según manifestó el Alcalde, “se abre un periplo veraniego en la misma sala que durante el verano acogerá un total de tres exposiciones de distintos autores”.