El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y concejales del Equipo de Gobierno han realizado esta mañana una visita a las obras que se están llevando a cabo en la calle Concepción como continuación de la primera fase de remodelación ya concluida y que se ejecutan en el marco del PFEA. Se trata de una de las actuaciones previstas en esta nueva programación del PFEA que cuenta con una inversión total cercana a los 300.000 euros y prevé la contratación de 143 personas. Además de esta segunda fase de la calle de la Concepción, el Ayuntamiento de Guadix ha planificado otras en las calles Era Alta de Santa Ana, Fiñanica y Recreo, así como en los anejos de Hernán Valle, Belerda y Paulenca.
En palabras de González Alcalá, una de las principales apuestas de su Equipo de Gobierno es la recuperación de diferentes rincones de la ciudad. Es el caso de la calle Concepción, una de las principales arterias de la localidad y un enclave único por su ubicación en pleno casco histórico. Ya se ha realizado una primera fase que se continúa ahora con los trabajos ya iniciados y que pretenden seguir con la colocación de adoquinado y recuperación de la Plaza de la Concepción hasta llegar a Puerta Alta, en la parte superior de la calle.
Los otros rincones en los que se actuará con el PFEA, complementado con una aportación municipal para poder cubrir los objetivos que se ha planteado el Ayuntamiento, son las calles Era Alta de Santa Ana, Fiñanica (de la Estación) y Recreo (también en Santa Ana). Con respecto a los anejos, se tiene previsto actuar en el parque municipal de Hernán Valle, atendiendo así la demanda tanto de vecinos como del alcalde pedáneo; en una primera fase del lavadero de Belerda; y en seguir con la mejora de los accesos, a fin de garantizar una mayor seguridad, en el caso de Paulenca. “En definitiva, queremos seguir construyendo ciudad”, ha afirmado el alcalde, quien ha aprovechado para agradecer a todas las áreas y técnicos implicados su trabajo.