El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Trabajadores encadenados para conservar su empleo

Los exempleados de la cafetería de la estación de autobuses luchan por su puesto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Encadenarse al puesto de trabajo donde han pasado la mayor parte de su vida. Es lo que hicieron ayer los extrabajadores de la cafetería de la estación de autobuses, el mismo día que finalizaba el plazo para que las empresas interesadas presentaran las ofertas para explotar el local sin estar obligadas a subrogar los contratos de los seis empleados.


El secretario general de Comisiones Obreras (CC OO), José Moral, recordó que los empleos de estos seis trabajadores son responsabilidad del Ayuntamiento. Moral lamentó  que el alcalde José Enrique Fernández de Moya tenga tan poca memoria, ya que con el PP, en el año 2000 siendo alcalde Miguel Sánchez de Alcázar, se subrogaron los contratos. Sin embargo, Fernández de Moya, ayer, según recoge Europa Press, afirmó: “Bajo ningún concepto cabe la subrogación, no es legal, por eso se descarta”. De este modo, la legalidad del alcalde, que durante 30 años nunca denunciara en las anteriores subrogaciones, dejará a seis familias sin trabajo, algunos de ellos, tal y como indicó la responsable de Comercio y Hostelería de CC OO,  tras toda su vida en la cafetería de la estación de autobuses y con 52 años en la actualidad.


En este sentido, Silvia de la Torre García, pidió al alcalde que retire el actual pliego y elabore otro nuevo contando con estos trabajadores, ya que de no ser así, el sindicato lo impugnará. Además, el próximo viernes, acudirán al pleno para intervenir en él, gracias a la invitación de Izquierda Unida.
Mientras tanto, varias empresas hosteleras se han interesado ya en el local y una de ellas incluso se ha puesto en contacto con los trabajadores para comunicarles que estaba dispuesta a contratarlos, pero sin subrogarlos, por lo que perderían toda su antigüedad.

Ilegal
Por su parte, la concejal socialista Matilde Cruz, lamenta también que EPASSA, propietaria de los locales de la estación de autobuses, haya convocado el consejo de administración dos días después de que concluya el plazo de la presentación de las ofertas, algo que considera ilegal “entre otras cosas, por no haber sido aprobada por el referido consejo, sino por el gerente de la entidad” que según la edil socialista “es contrario a los estatutos de  EPASSA”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN