El famoso actor australiano, Hugh Jackman revelaba ayer en sus redes sociales que padece un carcinoma de células basales en la nariz, una variante leve del cáncer de piel.
Todo comenzó cuando la esposa de Hugh, Deborra-Lee Furness, se dio cuenta que el actor tenía una rara marca en la nariz y estuvo insistiéndole, durante bastante tiempo, que fuera al médico a realizarse un chequeo para descartar cualquier problema.
Después de mucho insistir, el actor de 'Lobezno' aceptó, y resultó que su esposa tenía razón. Así lo contaba el actor al subir esta instantánea a su cuenta de Instagram, en la que podemos verle con la nariz cubierta por tiritas:
"Deb me dijo que tenía que mirarme esa marca en la nariz. ¡Vaya si tenía razón! Tengo carcinoma de células basales. Por favor, no sean tontos como yo. Id a revisiones. ¡Y USEN protector solar!"
Un año que no ha sido nada fácil para el actor hollywoodiense. Su madre, Grace, les abandonó cuando él tenía tan solo ocho años y se mudó de su Australia natal a Inglaterra. Su padre tuvo entonces que hacerse cargo de él y de sus cuatro hermanos. Un hecho que no dudó en compartir con su público en una emotiva entrevista que concedió para el programa '60 minutes' de CBS, con la que emocionó hasta al más duro. "La familia es siempre lo primero, no el trabajo" confesaba entonces.
Hugh Jackman, que ha visitado recientemente nuestro país, pues ha sido galardonado con el premio Donostia en el Festival de San Sebastián y ha recibido algunas de las mejores críticas de su carrera por su papel en 'Prisoners', del canadiense Denis Villenueve, por el que algunos vuelven a apostar como candidato al premio de la Academia de Hollywood.
Elegido en 2008 como "el hombre vivo más sexy del mundo" por la revista 'People', premio que recientemente ha adquirido Adam Levin, Jackman no sólo se ha ganado el cariño de su público, sino que también se ha ganado el respeto de la industria. Consiguió su primera nominación al Globo de Oro por 'Kate & Leopold', premio que ganó diez años después con 'Los Miserables', película por la que también fue nominado al Oscar.