El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

PP-A: "La concertación no puede servir para dar dinero a manos llenas y tapar bocas"

Así lo ha dicho en rueda de prensa al ser preguntado por los periodistas sobre la postura que va a defender el PP-A ante la inminente culminación del acuerdo de concertación social vigente y del que, según Sanz, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no está en condiciones "de hablar" de él

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • SANZ -

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha defendido un "cambio" en el modelo de la concertación social vigente porque "no puede ser sólo una forma de repartir dinero a manos llenas a los agentes sociales para taparles la boca".

   Así lo ha dicho en rueda de prensa al ser preguntado por los periodistas sobre la postura que va a defender el PP-A ante la inminente culminación del acuerdo de concertación social vigente y del que, según Sanz, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no está en condiciones "de hablar" si no es para que éste "sirva para poner de acuerdo a los agentes sociales y para el diálogo y la negociación en nuestra comunidad".

   "Porque si la señora Díaz va a seguir pensado que la concertación social sólo sirve para repartir dinero a manos llenas a los agentes sociales en Andalucía, contará lógicamente con toda la oposición del PP-A", ha añadido para insistir en que el actual modelo de concertación, dado los casos de "fraude" de los que se ha tenido conocimiento en las últimas semanas en relación a las subvenciones concedidas por la Junta al sindicato UGT-A, "ha fracasado".

   Como prueba de este "fracaso", Sanz ha enseñado a los medios de comunicación un dossier de prensa con cientos de folios con informaciones publicadas en prensa, principalmente, sobre UGT-A y algunos también sobre CCOO. Y ha indicado: "Hay que cambiar el modelo de concertación porque si el PSOE-A sólo entiende que es repartir dinero, ese modelo ha fracasado. Aquí está la prueba", ha dicho señalando el mencionado dossier.

   Cuestionado sobre si al afirmar que todos los agentes sociales han podido recibir dinero "a manos llenas" para "taparles la boca" incluye también a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Sanz ha aclarado que sobre esta organización en concreto no se ha publicado nada parecido a lo de UGT-A pero que "el día que lo lea", en su caso, también exigirá las explicaciones y responsabilidades necesarias.

   Sanz, que ha aprovechado la oportunidad para volver a lamentar que la Junta de Andalucía no haya proporcionado al PP-A toda la información sobre expedientes de cursos de formación y subvenciones a agentes sociales que ha solicitado, ha insistido en que "el dinero de los parados andaluces no debe ir a dar copas en las casetas de la feria" de Sevilla y en que, si estos fondos "se han usado de manera fraudulenta", es también porque "no han funcionado los controles que deberían haber funcionado".

   En esta línea, ha querido hacer hincapié en que "este fraude tiene dos patas: la del que da el dinero y la del que lo recibe". Es decir, tanto la Junta de Andalucía que otorgaba las subvenciones como los agentes sociales que no las usaban correctamente. "¿Por qué los que las daban no las controlaban? ¿Porque iba a amigos del PSOE-A? No lo sé", ha añadido.

   De lo que sí se ha mostrado seguro es de que la presidenta de la Junta está "resultando ser muy comprensiva y muy tolerante con la corrupción", tanto con la que "rodea su partido" como con "la posible corrupción que parece que ha podido haber en algún sindicato".

NUEVA ETAPA EN LA CEA

   Preguntado por la valoración que hace el PP-A de la marcha de Santiago Herrero de la CEA, Sanz ha dicho desconocer las razones por las que el todavía presidente de los empresarios andaluces ha tomado esta decisión pero ha deseado que la nueva etapa que emprenda, previsiblemente, Javier González de Lara en esta organización sea fructífera.

   "Espero que la nueva etapa sirva para crear en Andalucía un tejido empresarial potente y fuerte que tanta falta nos hace", ha recalcado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN