Agentes del Puesto de Villanueva de los Castillejos, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de tres individuos, como presuntos autores de dos robos cometidos la noche del día 12 de diciembre en dos naves industriales de la localidad.
Los detenidos son F.B.P., de 30 años de edad, vecino de Huelva y con múltiples antecedentes policiales; y los vecinos de Villanueva de los Castillejos, J.P.M., de 43 años y M.L.C. de 34 años. Estos dos últimos están imputados por dos robos con fuerza, mientras que el primero sólo por un robo.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota, las detenciones de los dos últimos se produjeron cuando fueron sorprendidos por una patrulla cuando de noche salían de una finca ubicada en el término municipal de la localidad a bordo de un vehículo. Los guardias civiles que les identificaron observaron cómo llevaban cuatro jamones en el coche, los cuales acababan de sustraer de una nave existente en la finca.
Puestos en contacto con el propietario de esta nave, éste manifestó que los jamones no eran de su propiedad, lo que despertó las sospechas de los agentes, que realizaron una investigación para determinar el origen de las piezas.
Según han podido averiguar, los dos detenidos y el propietario de la nave, que es vecino de Huelva, habían perpetrado un robo en un almacén de jamones de Villanueva de los Castillejos, de donde tenían pensado llevarse una importante cantidad de piezas. Ante la imposibilidad de cometer el delito tal y como tenían planificado, sólo pudieron llevarse cuatro jamones, que lograron sustraer rompiendo la tela metálica de una de las ventanas y con un gancho extraer el género.
Estos jamones luego fueron depositados en la nave propiedad del detenido, de donde los otros dos, los volvieron a robar debido a que no habían llegado un trato conveniente para todos.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valverde del Camino.