Your browser doesn't support HTML5 video.

La alcaldesa resume el año 2013

Publicado: 20/12/2013
El gobierno local del Partido popular ha ofrecido esta mañana un desayuno navideño informativo para los medios de comunicación y grupos de la oposición tras el cual , la alcaldesa, ha comparecido para exponer entre otros conceptos relacionados con este 2013 que está a punto de despedirse
María José García Pelayo, ha destacado el desbloqueo de la participación de los ingresos del Estado, la conocida PIE, porque ya se ha liberado el 50%. En 2013 se ha realizado el pago a proveedores y se ha saldado con mucho esfuerzo la deuda que se mantenía con las organizaciones sociales.

Por otra parte, la regidora jerezana se ha referido a la firma del convenio colectivo en el Ayuntamiento que asegura ha traido consigo un ahorro importante en materia de personal, eliminándose las discriminaciones existentes.
García Pelayo, recuerda que se han asfaltado 92.000 metros de calles, que el alumbrado publico ya no es un problema y que se ha solucionado el servicio de mantenimiento de parques y jardines.
En otro orden de asuntos, ha manifestado que este año se ha alcanzado el acuerdo con la plantilla del servicio de ayuda a domicilio para ir abonando la deuda antigua, normalizándose igualmente el servicio con las trabajadoras del servicio de limpieza en colegios públicos y dependencias municipales.
En lo que respecta a nuevos equipamientos, la alcaldesa, ha destacado la escuela de idiomas, el Centro Polifuncional Blas Infante, las obras de la nueva jefatura de la policía local y el nuevo proyecto de la futura comisaría, además del nuevo mercado de Federico Mayo que por cierto se inaugura el 23 de diciembre.
Por otro lado, el plan de servicios sociales asegura que está ejecutado en un 70 por ciento y que este año se han abonado el 100 por cien de las ayudas sociales.

Y para 2014 hay grandes objetivos que ha citado la alcaldesa, entre ellos el primer plan de Empleo Local que echará a andar en enero con un presupuesto de un millón 200.000 euros, la rehabilitación de San Agustín, el plan de promoción de viñedos y un sinfín de actividades que se pondrán en marcha después de ser nombrada Jerez ciudad europea del vino.
En otro orden de asuntos, de los 80 millones procedentes del canon del agua, García Pelayo, ha comunicado que 60 millones irán destinados a reducir la deuda municipal y los otros 20 a proyectos específicos en el casco histórico , barrios y equipamientos públicos.
Para el año próximo se remodelará la estación de autobuses y se mejorarán los centros de barrio, los parques infantiles y las glorietas.
En relación con los datos aportados ayer por Izquierda Unida sobre la deuda municipal, la regidora jerezana, ha expuesto que no son reales, porque 2013, nada tiene que ver con el año anterior ya que se ha avanzado mucho y entre otras cuestiones, ahora el presupuesto está equilibrado.
Según García pelayo, este año no hay que cubrir el déficit de 2011 cifrado en 30 millones y el de 2012 que alcanzó los 28 millones de euros, y si no hay que cubrir estos conceptos la deuda será menor.

Y una cosa más, la alcaldesa ha comunicado que se ha alcanzado un principio de acuerdo  con la Junta, en relación con el nuevo trazado del carril-bici que se confirma llegará a Guadalcacín, incorporándose la zona sur y no pasando ni por Porvera, ni por calle Larga, ni por Plaza del Arenal.
Además insiste en que la perdida de plazas de aparcamiento con la implantación de este nuevo se reduce de 263 plazas que estimaba la junta con su recorrido planteado inicialmente, a tan solo 20 plazas.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información