El tiempo en: Chipiona

Costa Occidental

La Biblioteca de Isla recepciona los libros del Premio María Moliner

Se trata de un lote de 200 libros de literatura infantil y juvenil, que forman parte de la dotación de dicho premio, de ámbito nacional.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recepción de los libros -

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha recepcionado los libros obtenidos por la biblioteca de la localidad y que forman parte del premio María Moliner. Un concurso de proyectos de animación a la lectura convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desde la Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

El encargado de recepcionar los ejemplares ha sido el concejal de Cultura, Emilio Bogarín, acompañado por el jefe de servicio de Archivo y Biblioteca, Pedro Romero y el director de la misma, Juan Venegas.

Se trata de un lote de 200 libros de literatura infantil y juvenil, que forman parte de la dotación de dicho premio, de ámbito nacional.

Bogarín ha señalado que "a partir de ahora los jóvenes lectores isleños tiene a su disposición una gran variedad de volúmenes para poder seguir disfrutando del placer de la lectura” a la vez que ha reiterado que "este premio pone en valor el esfuerzo diario y el excelente trabajo de nuestros bibliotecarios, a veces con muy pocos medios, pero que está dando importantes resultados.”


Desde la Concejalía de Cultura ya se había anunciado hace unos meses que la biblioteca municipal de Isla Cristina había sido premiada con este galardón. Fue el pasado dos de mayo de 2013, cuando la jefa del Departamento de Servicios Bibliotecarios Provinciales, María del Valle Riego Fernández, se puso en contacto con la biblioteca para informar de que el proyecto de animación a la lectura ‘Todos al Templo del Saber’ presentado por el centro de lectura isleño había sido galardonado con uno de los premios 'María Moliner'.

‘Todos al Templo del Saber’ es un proyecto de animación a la lectura que engloba una gran cantidad de  juegos y actividades originales como bingos literarios, pasapalabras, metáforas-adivinanzas, concursos de poesía y relato o la puesta en marcha de clubes de lectura, entre otras, diseñadas para todos los  tramos de edad y nivel cultural, desde menores de tres años hasta adultos, destinadas a captar nuevos lectores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN