El tiempo en: Chipiona

Licitan las obras de la intersección de la barriada El Santiscal

La Delegación de Urbanismo confía en que los trabajos se inicien en junio próximo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Joaquín Macías Reyes ofreció una rueda de prensa para valorar políticamente la actuación de Diputación. -
La Delegación municipal de Urbanismo ha anunciado la licitación de las obras de construcción de la intersección de la carretera A-372 Arcos-El Bosque con la barriada El Santiscal por parte de la Diputación provincial. Los trabajos, que afectarán al punto kilométrico tres del citado tramo, cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 1.213.000 euros. Las empresas interesadas en la ejecución de las obras deberán dirigirse a la oficina de Giasa antes del 24 de abril próximo.
En el terreno político, el delegado de Urbanismo, Joaquín Macías, ha defendido el compromiso electoral que asegura cumplir con los vecinos del Santiscal, a lo que añade las mejoras en equipamientos e infraestructuras en esta barriada, citando a este respecto las obras de construcción del centro de salud y el centro social de mayores proyectado en el Fondo Estatal de Inversión Local (Plan Zapatero), al igual que el adecentamiento de los acerados de la barriada. Macías confía en que, una vez superados los trámites administrativos, las obras puedan comenzar a principios de junio próximo. Este proyecto, que ha sufrido al menos dos modificaciones desde que se planteó hace ya unos años, encuentra su justificación en la seguridad que requiere la entrada del Santiscal a raíz del importante crecimiento poblacional, y por ende de vehículos, que ha experimentado la zona. Macías recordó que hasta hace unos años El Santiscal era un núcleo poblacional fundamentalmente de segunda residencia, pero que ha conseguido convertirse en la primera barriada arcense con 3.000 habitantes.
Además, con la construcción de la glorieta a la altura del actual cruce Arcos-El Bosque-Algar se dará un aspecto mucho más estético a la zona. En este sentido, existe un convenio con la arenera de la zona para convertir un trozo de la explotación minera en parque periurbano para uso y disfrute recreativo de los vecinos, como quedó de manifiesto en el convenio suscrito hace unos meses con la empresa Sibelco Minerales. Este parque estaría dotado incluso de mobiliario urbano y un pequeño circuito para la práctica de algunos deportes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN