En el último pleno celebrado el pasado 12 de marzo se aprobó por unanimidad la modificación de la ordenanza reguladora de la feria de primavera, en la que se solicitaba la inclusión de la prohibición de las atracciones con animales vivos ante la protección de estos.
De este modo, en la próxima feria de primavera de Vejer, que se celebra del 30 abril al 4 de mayo, queda totalmente prohibida la instalación de atracciones que utilicen animales vivos, ya que atenta contra la integridad de los animales.
Este tipo de actividad, el uso de ponis para carrusel ha sido denunciado por asociaciones protectoras de animales, criticando las condiciones de alojamiento, alimentación, y transporte de estos animales así como el trato que reciben y el trabajo a los que son sometidos.
“Desde el Ayuntamiento nos sumamos a la preservación de los derechos y el respeto a los animales, y consideramos que era necesario la eliminación de este tipo de atracciones en nuestro recinto”, declara el concejal de Fiestas, Manuel Flor.