Juan Acevedo se hace con el Pendón de la Bella de Lepe por 20.000 euros

Publicado: 11/05/2014
La misa de romeros de este domingo marca el ecuador de la Romería
El vecino de Lepe Juan Acevedo Méndez pagó este sábado en la tradicional subasta 20.000 euros por hacerse hasta la próxima Romería de Lepe con el Pendón de Nuestra Señora de la Bella, el cual podrá tener durante todo este tiempo en su casa.

La cifra, pese a que supera la del año pasado (18.000 euros), se queda lejos de los 30.000 con que se cerró en varias ocasiones hace años, antes del inicio de la crisis.

El rematante de la subasta que se ha hecho con el preciado Pendón de la Bella también podrá asistir y presidir a lo largo de todo este año aquellos actos que se celebren y que tengan a la Hermandad de la Bella como protagonista.

La subasta del Pendón tuvo lugar una vez la Virgen llegó al recinto romero de El terrón y antes de entrar en su ermita tras el camino que ésta recorrió en la tarde del sábado acompañada de miles de devotos.

LA MISA DE ROMEROS MARCA EL ECUADOR DE LA ROMERÍA

Por otra parte, la multitudinaria misa re romeros oficiada al mediodía de este domingo a las puertas de la ermita de la Bella ha marcado el ecuador de unos festejos que finalizarán hoy lunes, con el traslado de la Santísima Imagen de la patrona de los leperos desde el recinto romero de El Terrón hasta la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, en Lepe.

La eucaristía ha estado marcada por la afluencia de numerosos devotos de la Virgen de la Bella y por el implacable sol, que hizo que muchos de los asistentes se diseminaran por la amplia explanada frente a la ermita, en busca de una sombra en la que cobijarse del intenso sol del mediodía.

La tradicional y santa misa de romeros en honor a Nuestra Señora de la Bella fue oficiada por el párroco de Lepe y director espiritual de la Hermandad de la Bella, Feliciano Fernández Sousa y cantada por el coro romero de la propia hermandad, que contó también con la participación de su grupo de tamborileros.

Ya por la tarde llegó el turno a los cultos religiosos protagonizados por sus dos hermandades y a las 18.00 horas tuvo lugar una santa misa con la participación de la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella de Huelva, y dos horas más tarde, a las 20.00 horas, otra similar, aunque en esta ocasión auspiciada por la Pro-Hermandad de Nuestra Señora de la Bella de la vecina localidad costera de Isla Cristina.

Entre tanto y tanto, miles de leperos disfrutan de su romería al abrigo de las numerosas casas y chozos del recinto romero, que como cada año cobran vida estos días y rebosan de sentimientos hacia la Bella y de lo mejor del cante y el baile de nuestra tierra.

Así encaran los leperos la recta final de su celebración romera y a las doce de la noche de este domingo tuvo lugar por el recinto de la ermita el rezo del Santo Rosario, que estuvo presidido por el Simpecado de la Virgen y acompañado por el Pendón. Los numerosos romeros asistentes portaron antorchas y se realizó el recorrido tradicional por los alrededores de la ermita. Los Misterios fueron cantados por el coro romero de la Hermandad de la Bella con el apoyo de su su grupo de tamborileros.

La Virgen ha estado durante toda la noche velada y acompañada por cientos de personas para, a las doce del mediodía de hoy lunes, ser oficiada otra santa misa, concelebrada en esta ocasión por el párroco lepero y por la Comunidad Franciscana del Monasterio de la Rábida, y cantada por el coro ‘Santa María de la Bella’.

Finalmente, a las ocho de la tarde de este lunes la Patrona de Lepe iniciará el regreso por el conocido como Camino de la Bella, hasta la parroquia de Santo Domingo de Guzmán. También en la Cruz Primera, al igual que en el camino de ida, los leperos cantarán la salve y la recibirán de forma multitudinaria a su llegada a las calles de Lepe. Sobre la medianoche tendrá lugar la entrada triunfal de Nuestra Señora de la Bella en su templo para dar por concluida la romería de este año.

© Copyright 2024 Andalucía Información