El agua de Camas es de buena calidad, según el estudio realizado en 2013 mediante los datos recogidos en el Informe de Control de Calidad en el grifo del consumidor, realizado por la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa).
De esta manera, los vecinos y vecinas de esta localidad están consumiendo agua de buena calidad ya que todas las muestras tomadas cumplen con los requisitos exigidos.
La legislación vigente obliga a todos los ayuntamientos a realizar estos controles de calidad del agua en sus municipios, a través de la toma de una serie de muestras, y posterior análisis de las mismas, por una empresa dotada con los medios necesarios para llevar a cabo este procedimiento de manera correcta.
En Camas, han sido un total de 22 muestras las recogidas, superando en un 22 % el número de según la ley, repartidas entre domicilios particulares (27%) y locales públicos (73%). Esta actuación ha sido realizada por Emasesa y ha contado con la colaboración de la delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Camas.
Todas las muestras han dado un resultado óptimo, según las conclusiones derivadas del informe, de modo que los valores de cloro se han mantenido entre 0’3 y 1’0 mg/L. Sobre la presencia de metales en el agua, el resultado más alto ha sido el del hierro, aunque, igualmente, se sitúa por debajo del límite fijado.