Con motivo del Día Internacional Contra el Racismo y la Xenofobia
El pasado fin de semana el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero de Linares, Colega, organizó diversas actividades de sensibilización contra el racismo y la xenofobia.
El viernes 20 de marzo la asociación proyectó la película “Manderlay” en la Casa de la Juventud, donde se encuentra actualmente su sede comarcal. Tras la película hubo un debate sobre las estructuras del racismo y el riesgo que suponen los momentos de crisis para el fortalecimiento del racismo y la xenofobia.
El sábado 21 de marzo, Día Internacional Contra el Racismo y la Xenofobia, activistas de Colega y Amnistía Internacional, con el apoyo de Linares Acoge y la Fundación Secretariado Gitano, instalaron en el pasaje comercial de Linares un Árbol contra el racismo, en cuyas ramas cualquier viandante pudo colgar hojas con ideas y comentarios sobre el racismo.
Al mismo tiempo Colega instaló una mesa informativa con material contra el racismo y ejemplares del cuento “Mi amigo GRVS, el de las verdes colinas” de la editorial Afortiori, un cuento capaz de crear empatía sobre la diversidad, situando a la persona lectora en el lugar de quien es “extraño” ante la mayoría.
“El racismo y la homofobia hunden sus raíces en el desconocimiento y la ignorancia, y por ello las soluciones a ambos conflictos pasan por informar y convivir con otras personas” afirma Gonzalo Serrano, presidente de Colega en la provincia de Jaén.
Colega trabaja por los derechos humanos y contra todas las discriminaciones, especialmente contra la homofobia.