La provincia aportará 3.500 kilos de productos típicos a Asaja en su protesta
Habrá un mercado simbólico en la calle antes de la manifestación por las calles de Sevilla
Enviará flores de la Costa Nororeste, patatas, vino y vinagre de Jerez y garbanzos de la zona regable
Toda la provincia se va a movilizar en Sevilla para reclamar la supervivencia del campo andaluz y el empleo en el medio rural, ya que, según Asaja, los camperos están apoyando la convocatoria de manifestación que se celebrará desde las diez de la mañana, primero con un mercado simbólico con productos de las ocho provincias andaluzas junto a la sede de la organización agraria, y desde las 12.00 en la calle para recorrer el trayecto comprendido entre San Francisco Javier y la Casa Rosa, sede del Gobierno andaluz.
Los camperos se han repartido entre los autobuses que salen de todas las comarcas, aunque otros han optado por vehículos particulares e incluso hay asociados que han alquilado microbuses para llevar a toda la familia a la manifestación como muestra de implicación en las agroempresas.
De este modo, todo el campo Cádiz quiere demostrar en la calle que “el campo está vivo y quiere ser un puntal para salir de la crisis en la que está inmersa la sociedad española”.
Además la provincia ha aportado su granito de arena en el mercado simbólico que se va a celebrar, ya que de los 30.000 kilos que Asaja-Andalucía ha conseguido recopilar de las ocho provincias, Cádiz ha donado alrededor de 3.500 kg, entre flores de la Costa noroeste; patatas de la Campiña de Jerez; vino y vinagre de la Campiña de Jerez; naranjas del Campo de Gibraltar; y garbanzos de la zona Regable.
Junto a los productos aparecerá una tablilla con el precio en origen y el precio de venta al público, para informar a los consumidores de la brutal diferencia entre ambos precios, que en muchos productos es hasta del 1.000%, como ocurre con las lechugas, las naranjas y los limones.
Los ciudadanos que se acerquen al punto de inicio de la manifestación recibirán tomates, lechugas, pepino, calabacín y berenjenas de Almería; garbanzos, patatas, vino, vinagre, azúcar y flores de Cádiz; naranjas y ajos de Córdoba; cebollas y aguacates de Málaga; fresas de Huelva; aceite de Jaén; limones de Málaga; arroz, aceitunas, espárragos, aceite y patatas de Sevilla. Todas ellas producciones andaluzas de gran calidad que gozan del reconocimiento de los consumidores y que, sin embargo, tienen un precio de venta que no cubre ni los costes.
Los camperos se han repartido entre los autobuses que salen de todas las comarcas, aunque otros han optado por vehículos particulares e incluso hay asociados que han alquilado microbuses para llevar a toda la familia a la manifestación como muestra de implicación en las agroempresas.
De este modo, todo el campo Cádiz quiere demostrar en la calle que “el campo está vivo y quiere ser un puntal para salir de la crisis en la que está inmersa la sociedad española”.
Además la provincia ha aportado su granito de arena en el mercado simbólico que se va a celebrar, ya que de los 30.000 kilos que Asaja-Andalucía ha conseguido recopilar de las ocho provincias, Cádiz ha donado alrededor de 3.500 kg, entre flores de la Costa noroeste; patatas de la Campiña de Jerez; vino y vinagre de la Campiña de Jerez; naranjas del Campo de Gibraltar; y garbanzos de la zona Regable.
Junto a los productos aparecerá una tablilla con el precio en origen y el precio de venta al público, para informar a los consumidores de la brutal diferencia entre ambos precios, que en muchos productos es hasta del 1.000%, como ocurre con las lechugas, las naranjas y los limones.
Los ciudadanos que se acerquen al punto de inicio de la manifestación recibirán tomates, lechugas, pepino, calabacín y berenjenas de Almería; garbanzos, patatas, vino, vinagre, azúcar y flores de Cádiz; naranjas y ajos de Córdoba; cebollas y aguacates de Málaga; fresas de Huelva; aceite de Jaén; limones de Málaga; arroz, aceitunas, espárragos, aceite y patatas de Sevilla. Todas ellas producciones andaluzas de gran calidad que gozan del reconocimiento de los consumidores y que, sin embargo, tienen un precio de venta que no cubre ni los costes.
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