El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La Junta reclama a Montoro que deje de \"esconderse\" y convoque ya el CPFF para abordar financiación autonómica

Montero ha recordado que la principal consecuencia de la aplicación del actual modelo de financiación autonómica ha supuesto mermar la capacidad de Andalucía en más de 2.800 millones de euros, que no se han percibido, lo que representa que cada mes se ha dejado de disponer de 78 millones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Jesús Montero -

La consejera andaluza de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha reclamado este jueves al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que deje de "esconderse" y convoque ya el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para abordar el debate sobre la financiación autonómica.

   En la sesión de control al Gobierno del Pleno del Parlamento, Montero ha recordado que la principal consecuencia de la aplicación del actual modelo de financiación autonómica ha supuesto mermar la capacidad de Andalucía en más de 2.800 millones de euros, que no se han percibido, lo que representa que cada mes se ha dejado de disponer de 78 millones para financiar los servicios públicos.

   Ha criticado que pese a la exigencia de la Junta de Andalucía y de otras comunidades, el ministro aún no haya convocado el CPFF. "No se si le da miedo afrontar este debate", ha expresado Montero, quien ha indicado que el Ejecutivo nacional tiene la obligación de liderar este debate tan importante y "no esconder la cabeza para eludir lo que entiende que podría ser un enfrentamiento con las comunidades en relación con la financiación".

   Ha insistido en demandar a Montoro que deje de esconderse en informes de expertos y en los foros para decir que no es el momento de tocar el sistema de financiación, sino de hacer retoques puntuales para corregir ciertas defiencias. La consejera andaluza ha advertido de que cuando se habla de retoques de lo que se trata realmente es de "perjudicar a Andalucía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN