El delegado especial del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, se reunió en la Sede Social del Consorcio con el consejero comercial y económico de la Embajada de Ecuador en España, Juan Carlos Apunte Franco, que realizó la visita acompañado por el director del Departamento de Internacional Formación y Empleo de la Cámara de Comercio de Cádiz, Manuel Alvarez Fernández.
Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes técnicos del Consorcio, Jorge Ramos expuso al representante ecuatoriano los proyectos de futuro de la Zona Franca de Cádiz, resaltando los planes de ampliación del recinto fiscal a otros municipios de la provincia.
Tanto el responsable del Consorcio gaditano como Juan Carlos Apunte se mostraron dispuestos a buscar vías de colaboración entre Ecuador y Cádiz con el fin de potenciar el intercambio comercial entre ambos países y más concretamente entre la Zona Franca de Cádiz y zonas francas al otro lado del Atlántico. Además, Jorge Ramos ofreció la Zona Franca de Cádiz como puerta de entrada de Ecuador a los mercados europeos y africanos.
Este encuentro se enmarca en la nueva línea de trabajo definida por el Consorcio gaditano, que comienza a ver frutos de los contactos mantenidos en los viajes nacionales e internacionales llevados a cabo para promocionar la Plataforma Logística del Sur de Europa.
El consejero comercial ecuatoriano y el representante de la Cámara de Comercio finalizaron su visita con un recorrido por las distintas instalaciones del Recinto Fiscal, en el que pudieron ver de primera mano la actividad económica y el importante movimiento de mercancías y en el que estuvieron acompañados por personal directivo de la Zona Franca, que les mostró también la actividad del Centro de Negocios de la Zona Franca.