La concejala del PSOE, Marta Meléndez, puso en duda que se esté cumpliendo en la ciudad la normativa en materia de vídeo vigilancia. Una sospecha que sustenta en “las advertencias que muchos vecinos han hecho a nuestro grupo municipal sobre la presencia de elementos en algunos espacios públicos que pueden parecer cámaras o videocámaras”,
De este modo, los socialistas quieren conocer si se han instalado estos aparatos y, en caso afirmativo, dónde se han colocado y con qué justificación. Igualmente, la edil preguntará en el Pleno de mañana al equipo de Gobierno local por qué no se han señalizado los lugares en los que se encuentran y si se ha creado un fichero de imágenes de vídeo vigilancia, “en el supuesto de que las cámaras no reprodujeran o emitieran imágenes en tiempo real”.
En este sentido, Meléndez recuerda que la implantación de estos dispositivos “no es una cuestión banal” y afecta a derechos fundamentales de los ciudadanos como la intimidad y la propia imagen. Por eso, la concejala espera que el Ayuntamiento “sea capaz de responder a estas preguntas” y no conteste con evasivas, “como suele hacer en el Pleno”.