El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelga de alumnos pidiendo la permanencia en el Savater

Casi 600 estudiantes faltaron a clase pidiendo el ciclo de Bachillerato

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las supuestas ?amenazas? de Brenes evitaron que los padres llegasen a protagonizar un encierro en el instituto. -
  • Defienden la continua expansión de la zona residencial en la que se ubica el instituto
  • Los padres advierten que el Caballero Bonald está saturado con el exceso de alumnos
Los casi seiscientos alumnos del Fernando Savater que cursan estudios desde 1º a 4º de ESO no asisitieron ayer a clase, tal y como estaba previsto, en señal de protesta por la negativa de la Junta de Andalucía a la posibilidad de que este centro educativo pueda alargar la estancia de los jóvenes con la habilitación de los dos cursos de Bachillerato. Julia Ojalvo, presidenta del Ampa, tiene claro que ésta será la primera movilización de muchas otras en las que continuarán reivindicando igualdad de trato con el resto de alumnos de otros institutos de Jerez.
Ojalvo señala además que no se trata de una lucha solitaria de padres y madres, sino que “son los mismos niños los que piden quedarse”, ya que durante cuatro años han asistido a clase allí, conocen la organización del centro, al conjunto de profesores y a sus mismos compañeros. “Comenzamos esta lucha en el año 2002 y ya no hay marcha atrás. Los alumnos de cuarto siempre tienen muchas esperanzas en poder quedarse”.

Las razones de peso
Además, los padres del Fernando Savater siempre han defendido que la zona en la que está ubicado el instituto es residencial y en continua expansión. El instituto más cercano es el Caballero Bonald que, según explica, Ojalvo, en breve estará “saturado”, debido a que aglutina los alumnos adscritos al mismo y los que debían continuar su formación académica en el Fernando Savater. “Esto no es un capricho, es la pura realidad. Tras la Semana Santa volveremos a emprender movilizaciones, aunque no sabemos aún de qué manera”.
La presidenta del Ampa pone también en duda los esfuerzos de la Junta “porque nos impliquemos los padres y madres de los alumnos cuando luego no nos escuchan”.

Reivindicaciones
Recordar que no es la primera vez que el colectivo de padres y madres convoca alguna acción de protesta exigiendo que el instituto cuente con los estudios de Bachillerato. Hace dos meses organizaron un encierro que fue anulado, según comunicaron, por las “amenazas” del delegado provincial de Educación, Manuel Brenes.
De hecho, se encargaron de enpapelar los muros del centro con todo tipo de proclamas, entre ellas las “formas” con las que el responsable provincial había intentado evitar esta convocatoria. Brenes siempre ha negado los hechos y que la Administración autonómica que los obligase a desconvocar el encierro.
begopikos@gmail.com

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN