El tiempo en: Chipiona

Sesión ‘Sal de ti, trabaja en lo que te gusta y nunca más tendrás que trabajar’ con Paco Ortiz

A menudo aprendemos más fuera del aula que dentro de ella. Con este panorama, las experiencias se convierten en el motor del aprendizaje. Paco Ortíz nos hablará en #EBE14 de una forma diferente de aprender y de su nuevo proyecto: Cosmopolitia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

A menudo aprendemos más fuera del aula que dentro de ella. Con este panorama, las experiencias se convierten en el motor del aprendizaje. Paco Ortíz nos hablará en #EBE14 de una forma diferente de aprender y de su nuevo proyecto: Cosmopolitia.

Paco nos propondrá hacer del mundo y sus experiencias la mejor universidad que hayamos podido imaginar. Mediante una metodología centrada en un viaje de experiencias vitales, dedicado a convertir emprendedores del proyecto más importante: su vida. Para ello hablará de cuatro ejes o etapas: acción, reflexión, creación y aceleración.

Con esta nueva aventura Paco Ortíz pretende “sacar a jóvenes de su entorno para ampliar y enriquecer sus horizontes vitales, haciéndolos personas más completas,con mayores perspectivas y abiertas al cambio”. El objetivo de la formación debe ser, en sus palabras, “encontrar tu vocación y transformarla en tu forma de vida”.

Paco Ortiz

Paco Ortiz se define a sí mismo como “un optimista loco encantado con su locura“. Con tan solo 10 años, tuvo su primera idea de negocio: intercambio de tebeos. Asegura que está experiencia le ha influido a la hora de ser empresario, emprendedor, o simplemente hombre de negocios.

Durante su juventud comprendió que “la mejor empresa no es la que gana dinero a costa de sus clientes, sino la que gana dinero proporcionándoles un beneficio real, aportándoles un servicio que les mejore su vida o les resuelva un problema”. Fue estudiando electrónica. Sus compañeros procedían de barrios más acomodados que el suyo, “los Pajaritos”. Allí observó unos interruptores que ahorraban en la factura de la luz y decidió llevar esa innovación al barrio; “el ahorro fue muy importante en beneficio de los vecinos y por supuesto, en beneficio mío”.


A sus 35 años, y después de tantos años de trayectoria profesional y empresarial, había fracasado ya dos veces. Sin perder la ilusión por seguir adelante, creó varios años después nueva sociedad, Organización Española de Servicios y Equipamientos. Con los beneficios generados por ésta, fundó Hielotrón, el gérmen de lo que hoy es Xtraice, dedicada a la venta de pistas de hielo sintético. Xtraice cuenta con éxitos como estar presentes en mas de 70 países, haber montado pistas de hielo ecológico en parques Disney incluso a equipos de la NHL, y que describe sin duda como “la mejor aventura profesional”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN