La carretera no se llegó a cortar, pero hubo que circular con precaución debido a la nieve acumulada que no fue suficiente para abrir la estación.
El Puerto de la Ragua ha recibido su primera nevada de la temporada. En concreto, el viernes nevó de forma intermitente, en ocasiones en forma de agua, lo que hizo que se pudiera contemplar el primer manto blanco sobre la Estación situada a unos 2.000 metros que comparten municipios del Marquesado como La Calahorra, Ferreira, Aldeire o Lanteira. No fue necesario cortar el tráfico en la carretera A-337 que da acceso al Puerto, aunque sí hubo que circular con bastante precaución por la nieve acumulada en los márgenes.
Ayer sábado siguieron cayendo algunos copos y, según informaban desde el Consorcio Puerto de la Ragua, “la carretera estaba limpia, pero había que circular con precaución. No hay suficiente nieve para abrir la Estación. No olvidéis las cadenas para los coches”.
En la comarca de Guadix, las temperaturas van a seguir bajando y en la noche del martes, la ciudad accitana podría llegar a los cero grados, por lo que las ropas de abrigo con guantes y gorros y los braseros serán complementos indispensables de cara a hacer frente al frío.