Hay vestidos ‘vintage’, manteles tradicionales de paño, libros de segunda mano y hasta un brasero del siglo XIX. Es difícil encontrar un rastrillo que acumule más variedad de productos que el de Nuevo Futuro.
Nuevo Futuro es un colectivo fundado hace 42 años en Málaga. Su trabajo consiste en ofrecer educación y cariño a los menores más desfavorecidos por circunstancias económicas y familiares.
No en edificios de acogida colectivos, sino en pisos independientes, de la forma más parecida a un hogar real. Para que no se sientan agraviados ni diferentes a cualquier otro joven de su edad.
Nuevo Futuro se financia a través de la Junta de Andalucía, con quien mantiene un convenio por el cual le deriva a los menores que selecciona para este servicio. Pero, estas ayudas no son suficientes para mantenerlo. Y el rastrillo es una fórmula de financiación más.
A la inauguración del vigésimo quinto rastrillo solidario de Nuevo Futuro han acudido diferentes autoridades políticas. Entre ellos, el delegado del Gobierno andaluz, que ha destacado su labor.
El Ayuntamiento cede el Palacio de Ferias para la organización de este rastrillo y el alcalde, Francisco de la Torre, ha sido pregonero de las bodas de plata del evento, también apoyado por la Diputación.