El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta comienzan las obras para la adecuación de siete infraviviendas en Cortés y Graena

Los ingresos de los beneficiarios, que recibirán una subvención del 100%, no superan los 530 euros al mes.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Fomento y Vivienda ha entregado a siete familias con escasos recursos económicos los proyectos para la rehabilitación de sus viviendas en el municipio granadino de Cortés y Graena, una actuación contemplada en el Programa de Transformación de Infravivienda que persigue mejorar sustancialmente las condiciones de los inmuebles en situación precaria y que está destinado a familias con bajos ingresos.
Las actuaciones proyectadas cuentan con un presupuesto de 203.940 euros, a los que se suman unos 30.950 euros por redacción de proyectos y dirección de obras, lo que suma un total de 234.890 euros que serán subvencionados por la Junta. Las actuaciones prevén el arreglo de cubiertas, cocinas, cuartos de baño, suelos, puertos y ventanas, así como la renovación de las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad de todas las viviendas. En algunos casos se realizarán además trabajos puntuales de refuerzos de cimentación.
El Ayuntamiento de Cortés y Graena se encarga de la contratación y ejecución de las obras tras acordarlo con los vecinos, que cuentan de media con una subvención de 33.000 euros por vivienda. Estas ayudas se enmarcan en el Programa de Transformación de la Infravivienda de la Junta de Andalucía, cuya cuantía económica es mayor al resto de programas de rehabilitación al tratarse de intervenciones de mayor envergadura debido al mayor grado de deterioro de las viviendas y además a la situación económica de las familias, ya que sus ingresos son inferiores a una vez el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a unos 532 euros al mes.
El delegado de Fomento y Vivienda en Granada, Manuel Morales, ha destacado que con esta nueva inyección económica “conseguimos mejorar de forma notoria las viviendas de estas siete familias, además de garantizar su permanencia en el municipio y generar empleo en un sector gravemente afectado por la crisis, la construcción”. “La Junta de Andalucía orienta sus inversiones a quienes peor lo están pasando hoy en día porque o bien no tienen trabajo o sus ingresos no les permiten vivir con calidad”, ha añadido el delegado, quien ha asegurado que el inicio de estas obras supone “responder a las necesidades de los ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN