CCOO ha denunciado la “difícil” situación económica que atraviesa la Fundación Andrés de Ribera (FAR), que afecta fundamentalmente a su plantilla de trabajadores. Según el secretario local de CCOO, José Manuel Trillo, los empleados están sufriendo “una vez más momentos difíciles en cuanto a estabilidad laboral, puntualidad en el cobro de sus nóminas, redistribución de sus funciones, reajuste de la jornada laboral y turnos de trabajo que anteriormente no existían”.
El sindicato asegura que desde el pasado mes de mayo, la dirección de la entidad cultural está modificando las funciones y horarios de trabajo de la “mayoría” de sus trabajadores sin comunicarlo legalmente a los afectados.
A esta circunstancia se une el hecho de que hasta este lunes no fuera abonada una parte de la nómina del mes de septiembre, produciéndose igualmente un notable retraso en el pago de los sueldos correspondientes al mes de octubre.
José Manuel Trillo asegura que el sindicato espera desde el pasado mes de mayo a que desde la presidencia, vicepresidencia o el conjunto del patronato de la fundación se ofrezca información sobre las medidas que piensan adoptarse para garantizar la viabilidad de la entidad cultural.
Además, CCOO recuerda que en las instalaciones del Centro Temático La Atalaya se vienen celebraron eventos de todo tipo de manera regular, siendo cedido en la mayor parte de los casos el complejo de la calle Pizarro de manera gratuita por parte del Ayuntamiento.
Esta circunstancia hace que sea la Fundación Andrés de Ribera la que deba soportar el coste de esas cesiones, al ser su personal el encargado de hacer frente a las necesidades que van surgiendo con ocasión de los eventos que se celebran en La Atalaya, algo que el sindicato no comparte.