El 45% de los compradores 'online' españoles reconoce que adquiere piezas de decoración y mobiliario en Internet, un porcentaje ligeramente inferior a la media europea (60%), según se desprende del estudio 'Los e-shoppers europeos de muebles y decoración' realizado por Vente-privee.com, plataforma creadora de las ventas 'flash'.
En concreto, el informe señala que los 'e-shoppers' gastan más dinero y adquieren más artículos de decoración que los consumidores 'offline'. De hecho, tan sólo el 15% afirma elegir un mueble basándose en un precio bajo como criterio prioritario.
Los compradores subrayan que son el diseño y la estética su principal criterio. La relación calidad-precio (38%), la calidad, la solidez y la duración (35%) o el tamaño (35%) son otros de los criterios más importantes.
La tendencia de comprar decoración y mobiliario a través de Internet está al alza aunque se sigue combinando con la costumbre de comprar a través de canales tradicionales, principalmente en tiendas de media gama (64%), seguidos por las tiendas de decoración y bricolaje (46%) y en último lugar las tiendas de alta gama y diseño (35%).
En España, el mercado de la decoración 'online' se encuentra en pleno crecimiento, ya que en tiempo de crisis cuando la preocupación por la decoración aumenta y se invierte más en mobiliario y en la apariencia del espacio vital.
Los españoles a la hora de decidir a qué espacio del hogar dedicarle mayor inversión, se decantan por la sala de estar, mientras que una nueva tendencia en decoración es la creación de casas conectadas.
La casa aparece como un nuevo lugar de libertad y personalización para los 'e-shoppers' europeos. El 60% de los europeos navega con el ordenador en varias habitaciones de su vivienda, el 75% escucha música en varias estancias de su hogar y el 53% puede ver la tele en diferentes rincones de su casa.
Respecto al perfil del comprador de decoración 'online', hombres (47%) y mujeres (53%) prácticamente disfrutan por igual de la compra de este tipo de artículos en Internet.