Las gestiones, trabajos, arreglos y actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en las semanas y meses previos; y el ajetreo de estos últimos días en los que los socios de casetas se han afanado por dar la mejor imagen de la Feria, darán paso desde esta noche y hasta el próximo domingo a la alegría y el ambiente de la Feria de Rota.
El tradicional encendido del alumbrado por parte de la Alcaldesa de Rota, Eva Corrales, previsto para las diez de esta noche, vendrá precedido por la reunión del Jurado de la Urta de Oro, que votará y anunciará esa misma noche a la persona o entidad que se llevará en este 2015 este reconocido galardón turístico.
Tal y como adelantó el delegado municipal de Fiestas, Oscar Curtido, este año el Ayuntamiento ha logrado un importante ahorro en el alumbrado extraordinario de Feria. Y es que la variedad de ofertas presentadas y las gestiones municipales realizadas han permitido que el precio de adjudicación del contrato se haya cerrado en unos 40.000 euros menos que el precio inicial de la licitación, reduciendo así la partida de gasto destinada inicialmente para el alumbrado de Feria.
Además, al igual que el año pasado el Gobierno municipal mantiene su apuesta por un alumbrado de luces led, que se traduce en una menor contaminación lumínica y un ahorro en el consumo y gasto de energía.
Las más de 500.000 leds que componen el alumbrado se distribuyen en las portadas de la Feria, tanto la principal en la avenida de la Diputación, como en la situada en la avenida Príncipes de España, por donde acceden un gran número de personas; los arcos de luces con elementos decorativos que se ubican en la calle B; los farolillos nuevos de la calle que divide las casetas portátiles; o los pórticos de la calle principal, que cambian por completo su aspecto con nuevas luminarias.
A horas del encendido del alumbrado de esta noche, y de la inauguración oficial de la Feria de Primavera, que tendrá lugar a la una de la tarde de mañana jueves, el delegado municipal de Fiestas ha animado a los roteños y roteñas para que en la medida de sus posibilidades, participen en la Feria, y hagan que un año más nuestra fiesta sea un referente de buen ambiente, hospitalidad y tradición, que en tan sólo cuatro días genera movimiento económico y de empleo.