El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

VI carrera de montaña Valle de Almanzora en Almería

Los ayuntamientos de Armuña, Tijola, Bayarque y Bacares organizaron el domingo día 3 de mayo la VI carrera de montaña "Valle de Almanzora", incluido en el calendario de la RFAA y sobre la distancia de 21.097 m, recorriendo los municipios ya mencionados, donde el atleta sexitano Tomás Bustos...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Atletas sexitanos en la media maratón de montaña del Valle de Almanzora, Almería. -
Los ayuntamientos de Armuña, Tijola, Bayarque y Bacares organizaron el domingo día 3 de mayo la VI carrera de montaña "Valle de Almanzora", incluido en el calendario de la RFAA y sobre la distancia de 21.097 m, recorriendo los municipios ya mencionados, donde el atleta sexitano Tomás Bustos participo casi sin tiempo de recuperación, en una de las carreras más duras que ha disputado después de los 101 Km. de Ronda y la subida al Veleta de 50 Km.

La carrera discurre por bellos paisajes de alta montaña que es lo más bonito de la carrera, pues no es una media maratón normal de montaña por carriles de tierra, si no una carrera de montaña por el duro y puro asfalto, con continuas subidas y alguna que otra bajada muy dura, sobre todo los dos últimos Km. donde se llega a Bacares, línea de meta con una bajada de increíble desnivel y donde no se sabe si es mejor seguir subiendo que dejarte caer a lo que salga, donde el desnivel desde la salida Armuña 624 m hasta Becares es de 1.200 m acumulados.

Como no es todo sufrimiento y dureza diremos que, la organización pone desde primera hora de la mañana, para los 175 inscritos y familiares un desayuno andaluz gratuito, cafés, chocolate, e incluso una copita de vino y decir que, los atletas ni lo tocarían muy a pesar de la mayoría que estaban allí.
Otro dato importante es la gran cantidad de puestos de avituallamientos de agua e isotónicos donde en una carrera de este tipo, es vital para el corredor. Al final de la carrera se disfruto, de una gran paella para corredores y acompañantes y sin faltar la exquisita bolsa del corredor, compuesta entre otras cosas, de una camiseta técnica, y alimentos de la región.

Resumiendo la carrera, muy dura y para corredores experimentados, con muchas carreras a sus espaldas y mentalmente preparados para soportar la dureza de las subidas de montaña, aunque preparado con esmero para el corredor popular donde por un lado o por otro al final, gracias a la organización volverás el próximo año sabiendo lo que has sufrido al concluir la carrera.

Resaltar por último que el atleta sexitano Enrique Boto viajo con Tomás a ultima hora, ya que había un dorsal libre y decidió acompañarlo y así disputar los últimos 5 Km. con el compañero Tomás, donde muy a pesar suyo arrastra desde hace meses, una lesión importante y el viernes día 1 de mayo disputo también los 10 Km. de Roquetas y era imposible que completara la carrera dado su estado de forma, y la no preparación para este evento, donde se le agradeció que acompañara a última hora, al atleta Tomás. El tiempo que se trajo Tomás fue de 1 h 46 m, quedando en el puesto general el 60, y en su categoría el noveno.
Próximo evento del club es la 6ª prueba del premio diputación de Granada, Santa Fe, de 10 Km. a disputar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN