El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Pablo Oliva, tercero en el campeonato de España junior

Llegó a la meta con una marca de 42 minutos y 20 segundos a solo 2 segundos del segundo puesto, en una prueba en la que venció el gran favorito, Diego García. El motrileño, Juan Francisco Martín, quedó en novena posición.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pablo Oliva.

En la soleada mañana de ayer domingo, finalizaba el LXII Campeonato de España Junior celebrado en las Pistas de Atletismo del Río Esgueva de Valladolid y con la vista puesta en el Eurojúnior de Eskiltuna (Suecia), que tendrá lugar del 16 al 19 de julio.
El marchador accitano, Pablo Oliva Requena (Cueva de Nerja-UMA), se colgó la medalla de bronce en la prueba de 10 kilómetros marcha júnior, con un tiempo de 42 minutos y 20 segundos. El título de campeón fue para el gran favorito, el madrileño Diego García Carrera (AD Marathon), con un tiempo de 41 minutos y 56 segundos. El segundo puesto fue para el ciezano Manuel Bermúdez (UCAM-Athleo Cieza) que hizo un tiempo de 42 minutos y 18 segundos, sólo 2 segundos por delante de Oliva.
En la misma prueba, el motrileño, Juan Francisco Martín (Ciudad de Motril), llegó a la meta en novena posición con un tiempo de 48 minutos y 35 segundos             Se trataba de la prueba con más nivel del campeonato, en la que figuraban inscritos los atletas que lograron el título continental de 10Km.Marcha en la Copa de Europa celebrada recientemente en Murcia. Es decir, Diego García, que ganó la prueba, Pablo Oliva, tercero, y Manuel Bermúdez (finalista). Diego García es el mejor júnior de Europa en 10Km.marcha con 40.38 y a su paso por cada categoría va pulverizando las distintas plusmarcas españolas de cada distancia; Pablo Oliva es cuarto del ránking con 41:19 y Manuel Bermúdez es octavo con 41:39.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN