Isla Cristina ha hecho entrega de la señalética a los 26 establecimientos que han participado en el programa ‘Servicio responsable’ dirigido a los empresarios hosteleros de la ciudad costera. Un hecho que se produce tras las finalización de las tres primeras ediciones del curso dirigido a empresarios y trabajadores del sector hostelero de Isla Cristina bajo el nombre 'Servicio responsable', enmarcado en las actuaciones del programa ‘Ciudades ante las drogas’ y desarrollado en base al convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Hostelería, con la finalidad de prevenir y reducir los riegos de consumo de alcohol y otras drogas ilegales entre los ciudadanos.
Por ello, durante la pasada semana y principios de esta, la concejala de Adicciones del Ayuntamiento de Isla Cristina, Nerea Ortega, acompañada de la técnica de Prevención de Drogodependencias de los Servicios Sociales del municipio, Inmaculada Brito, ha hecho llegar la señalética referente a ‘Establecimiento colaborador del programa Servicio responsable’ a los establecimientos que han participado en el curso de formación acreditando así la participación de, al menos, un 30% del personal de su plantilla.
Los establecimientos adheridos son Bar-restaurante "Abuelo Mañas", Bar-Restaurante "La Bodeguita", Bar "Hnos. Rivero, Bar "Cubanito", Bar-Restaurante Casa Manolo "Japonés", Bar "La Quedá", Bar "Casa Torrente", Bar-Asociacion Gastronomica "Las Tapitas", Bar "Crisanto", Bar “Almar”, Bar “Mirador de la Ría”, Cafeteria "Nautilus", Cafetería-Churreria “Mario”, Cafeteria "La Coyantina", Café-Pub "Bugatti", Café-Pub "Tramontana II", Casa Pepe "Pescaito Frito", Espacio "Capitana", Marisqueria-Restaurante "Celeste", Mesón "El Gato", “Nano’s” Café-Bar, Pizzería “Stromboli”, Restaurante "Nuevo Caladero", Restaurante “Hnos. Reyes”, Restaurante “Taray” y Restaurante "Los Naranjos."